Más de un centenar de ciclistas se dan cita en La Puebla de los Infantes

La prueba se correspondió con la penúltima jornada del Circuito provincial de Marchas de Cicloturismo BTT

Más de un centenar de ciclistas se dan cita en La Puebla de los Infantes
Marcha Cicloturista del pasado domingo. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Puebla de los Infantes se vistió este domingo con sus mejores galas. Esta localidad ubicada a medio camino entre Sevilla y Córdoba, concretamente entre la Vega del Guadalquivir y la Sierra Morena de Sevilla, presenció una quedada ciclista que fue un verdadero éxito. La 9ª jornada del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT reunió a cientos de ciclistas, que demostraron el amor dedicado al ciclismo.

Organizada la carrera de ciclismo por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla, los participantes disfrutaron de esta jornada matinal en un trazado apto para todos los niveles con un total de 28 kilómetros de distancia. En la ruta atravesaron por lugares como el Camino de la Fuente de la Mujer, Sierra del Lobo o la Ermita. Para asegurar el disfrute máximo colectivo, la expedición se detuvo un par de veces para reagruparse y con parada para el tradicional avituallamiento donde los ciclistas aprovecharon para retomar fuerzas y proseguir la marcha de la mejor manera.

La emoción fue máxima tanto antes, como durante la marcha cicloturista. Incluso, también después de la prueba, dado que todos los participantes pudieron disfrutar de la comida final de convivencia en la que los participantes comentaron las experiencias vividas. Tal fue la diversión que muchos se emplazaron para la siguiente y última fecha programada dentro de este circuito de carácter participativo y no competitivo, ubicada en el mes de noviembre, por lo que aquellos que deseen participar gozarán del tiempo más que necesario para ejercitarse con la bicicleta y prepararse a conciencia para una prueba distendida.

La prueba de La Puebla de los Infantes volvió a confirmar la expectación que levanta el ciclismo en la provincia de Sevilla, lo que insta a organismos como Diputación de Sevilla a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se celebrarán entre los meses de abril y octubre. Son pruebas celebradas a través de recorridos de gran belleza natural y que estarán organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, cabe destacar que al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos fue y será totalmente gratuita para todos.

Así, este penúltimo evento del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT que recorre los distintos rincones de la provincia volvió a saldarse con el mayor de los éxitos y con un número elevado de participantes, que no quisieron perderse esta oda al ciclismo.