Las condiciones climatológicas que azotan la provincia de Sevilla dificultan la preparación de una ilusionante carrera para Las Cabezas de San Juan. En este sentido, se trata de la XII Edición del Duatlón Cross San Juan. Esta prueba, que se celebra desde hace más de una década, reúne a cientos de personas presos de la adrenalina y de disfrutar de una prueba de máximo nivel.
Prevista para este próximo fin de semana, se espera que el próximo domingo día 3 de noviembre se pueda celebrar con plena normalidad, a pesar del temporal que atraviesa la región andaluza durante la semana. En caso de que no, esto incurriría en causa de fuerza mayor, por lo que se procedería a la devolución de los 12€ abonados por cada participante, así como para los 18€ de aquellos que lo realicen en la modalidad de parejas. Esta prueba está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, esta prueba cuenta con la inestimable ayuda del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.
Para participar en ella, todas aquellas personas que así lo deseen deben haber cumplido 18 años de edad antes de la prueba. Es un requisito de la organización, que por otro lado permitirá que participen deportistas que estén o no federados en esta carrera que cuenta con una distancia total de 29,7 kilómetros de recorrido y que tiene como punto de salida, transición y meta la Avenida Francisco Gómez Santos.
Por su parte, la normativa recoge varios puntos que los deportistas deberán tener en cuenta de cara a la prueba del próximo domingo. De este modo, queda prohibido el uso de bicicletas de Ciclocross y ebike, mientras que es obligatorio en el segmento de bicicleta el uso de casco rígido. En cuanto a los dorsales, estos deben aparecer durante el recorrido completo, ya que los duatletas que no lo porten a la llegada a línea de meta serán descalificados.
Cabe recordar que la prueba será cronometrada en sus tres tramos, gracias al sistema informático de Chip, lo que permitirá contabilizar el tiempo en el que cada corredor o cada pareja de duatletas tarda en realizar la competición.