Fernando Alonso acaba su carrera en Brasil entre médicos

El asturiano avisó de sus problemas de espalda en las últimas vueltas y al acabar ha solicitado asistencia médica porque no podía soportar más el dolor

Fernando Alonso acaba su carrera en Brasil entre médicos
Los operarios de Aston Martin, trabajando en boxes con el coche de Alonso. - X / Aston Martin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La lluvia ha sido la gran protagonista de este fin de semana en el Gran Premio de Brasil y a punto ha estado de cobrarse algún que otro daño personal, porque las salidas de pista y los choques contra el muro han sido varios tanto en la Clasificación como en la propia carrera. Y los españoles han sido dos de los más afectados.

Carlos Sainz (Ferrari) y el argentino Franco Colapinto (Williams), sin ir más lejos, abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales. El piloto madrileño, que venía de ganar el pasado domingo en México, tuvo un gran accidente en la Q2 y también acabó estrellándose contra el muro en la carrera. Concretamente, en la cuadragésima de las 69 vueltas previstas.

El accidente del de Ferrari, quinto en el Mundial, motivó una nueva entrada en pista del coche de seguridad, cuando lideraba la prueba el francés Esteban Ocon (Alpine), por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que era segundo.

Pero, sin duda alguna, el más perjudicado de este certamen ha sido Fernando Alonso. El asturiano, que no ha podido acabar en la zona de puntos y sólo ha podido acabar en la 14ª posición, ha terminado la carrera y ha pedido directamente asistencia médica. En las últimas vueltas, el ovetense dio este mensaje a su equipo: "Acabaré la carrera por los mecánicos, ellos hicieron un trabajo muy buen hoy. Pero me duele la espalda, tío. Este rebote no es normal". Y al acabar la misma solicitó directamente una ambulancia: "Preparad un coche médico, os sigo hacia adentro".

Cabe recordar que en la Clasificación, tanto Fernando como Lance Stroll tuvieron sendos accidentes que incluso hicieron peligrar la presencia de ambos en la carrera. Posteriormente, Stroll se estrelló en la primera vuelta de reconocimiento que dieron de manera incomprensible, mientras que Fernando Alonso se salió de la pista una vez durante la carrera que le hizo perder cualquier opción de optar por los puntos. Hasta entonces, el asturiano estaba completando una digna carrera, moviéndose siempre entre la octava y la décima plaza.

Pese a sendos contratiempos, Fernando Alonso mantiene su novena posición en el Mundial de pilotos con 62 puntos, 31 más que su perseguidor más inmediato, el alemán Hulkenberg. Mientras, Carlos Sainz, que tampoco ha podido puntuar este fin de semana, seguirá quinto en la general una semana más. Eso sí, Hamilton, sí ha entrado en la zona de puntos y ya lo tiene a 55 puntos.

Fernando Alonso analiza su carrera en Brasil

Tras ser atendido por los médicos, Fernando Alonso ha analizado su carrera ante los micrófonos de DAZN: "Teníamos un mejor coche esta mañana, pero tuvimos que cambiar piezas e ir a otros componentes con menos prestaciones, y en la carrera íbamos con diferentes suelos que hemos identificado que iban peor".

Asimismo, ha subrayado el trabajo que le ha costado finalizar la carrera: "No teníamos repuestos de los buenos y éramos más lentos en carrera, y después hemos tenido problemas con los frenos, creo que Lance [Stroll] los ha tenido en la vuelta de formación, al irse a la grava. Yo lo he tenido en todas las reanudaciones, en donde el freno se me iba a la parte trasera y era como tirar del freno de mano en las curvas, así que no ha sido una carrera ideal en ese sentido, debemos mejorar para la siguiente".