Rui Silva responde de forma contundente al plan del Betis con Álvaro Valles

El meta portugués fue determinante en San Mamés y confirmó su gran arranque de temporada, convirtiéndose en el segundo portero con más paradas fundamentales en las cinco grandes ligas de Europa

Rui Silva responde de forma contundente al plan del Betis con Álvaro Valles
Rui Silva amargó a los atacantes del Athletic Club. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El pasado verano, el Betis trazó un plan para su portería que se quedó a medias. Tras la salida de Claudio Bravo, se apostó por el regreso de otro veterano como Adrián San Miguel. Pero, además, la intención era repatriar igualmente a Álvaro Valles. Como desveló ESTADIO Deportivo en el mes de mayo, el acuerdo entre el cancerbero de La Rinconada y el club de La Palmera era total, pero el hecho de que acabase contrato en 2025 no fue suficiente para que la UD Las Palmas diese su brazo a torcer, pese al riesgo de verlo marchar gratis a final de temporada. Las ofertas verdiblancas fueron consideradas insuficientes y el cuadro insular cumplió con su amenaza, dejando hasta la fecha al que fuese canterano verdiblanco sin jugar y sin ser convocado.

Mientras tanto, en Heliópolis, Manuel Pellegrini no ha dudado en confiar en Rui Silva como indiscutible meta titular en LaLiga. El portugués fue colocado en el mercado, pero no llegaron las ofertas esperadas y el hecho de que no se produjese su salida provocó que la apuesta por Valles tampoco fuese a más. El plan de la dirección deportiva mutó con la idea de reclutar al rinconero gratis el próximo verano, sin descartar un movimiento en enero que dependería de los movimientos de otros tres clubes (Al Nassr, Manchester City y Oporto). Pero el luso está empeñado en demostrar a todos que se trata de la apuesta más fiable para defender el arco verdiblanco.

En San Mamés, el ex del Granada resultó determinante para amarrar un punto ante el Athletic Club. Aunque dudó en el gol del empate, protagonizó varias paradas de mucho mérito y mantuvo con vida a su equipo. En la primera parte, le sacó una increíble a Iñaki Williams, mientras que en el segundo acto firmó dos manos a mano ante el internacional ghanés y Gorosabel, además de una doble intervención en remate a bocajarro de Ander Herrera.

Gracias a estas paradas, Rui Silva se ha convertido en el segundo portero de las cinco grandes ligas europeas con más paradas fundamentales para evitar goles, tal y como informa la cuenta @LaLigaenDirecto. En concreto, han encajado 10 tantos y debería haber recibido 15,56, por lo que si diferencia favorable de +5,56 sólo es esperado por el húngaro Peter Gulacsi, del RB Leipzig, que presenta un +6,34.

Con 10 goles recibidos en las 12 primeras jornadas de LaLiga, además, el portugués registra la cuarta mejor marca del Betis en este sentido en toda su historia. Sólo habían encajado menos tantos a estas alturas los verdiblancos en las campañas 63/64 y 04/05 (10 dianas), en la 34/35 y la 22/23 (8) y en la 94/95, en la que Pedro Jaro acabó como Zamora, con sólo 7 tantos recibidos tras 12 partidos.

"Intento hacer mi trabajo"

Tras el choque en la Catedral, Rui Silva era elegido MVP del encuentro y valoraba tanto su actuación como la de sus compañeros. "Contento por hacer mi trabajo, intento ayudar al equipo. Afortunadamente, hoy ha salido casi todo bien, porque no conseguimos esa victoria. Intento hacer mi trabajo. Ese gol al final... Un poco jodido. Pero el punto hay que valorarlo mucho. Es muy difícil jugar aquí, ya sabemos lo que son los partidos en San Mamés. Es un equipo fuerte en casa, que juega muy intenso. Sabíamos a lo que veníamos. Desde ya, a pensar en el siguiente", señaló en DAZN.