El ritmo deportivo no disminuye ni un solo segundo. Tanto es así que en este último trimestre del año, cada fin de semana viene repleto de jornadas deportivas en la provincia de Sevilla. De hecho, ya el primer fin de semana vino con varias pruebas para Alcalá de Guadaíra y La Puebla de los Infantes. Ahora, es la localidad de Peñaflor la que prepara sus calles para una prueba organizada por el Club de Atletismo Peñaflor, respaldada como no podría ser de otra manera por la labor del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.
Este será un Cross Popular programado para el próximo sábado día 12 de octubre de 2024. Es una cita que encara la VII Edición del Cross Popular Celti y que se desarrollará en el municipio de Peñaflor, coincidiendo al mismo tiempo con la festividad de la Virgen del Pilar, una fiesta celebrada a nivel nacional, y que convivirá con esta carrera, que pretende reunir a cientos de corredores.
Con el Yacimiento Arqueológico de Celti de ambiente para la prueba, atletas de toda la provincia están convocados para disputar una competición que contará con un circuito de 4.500 metros de longitud. Esta carrera además está complementada con carreras escolares, dirigidas a Chupetes, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, que tendrán distancias distintas, desde los 100 hasta 2.000 metros.
Con el plazo de inscripciones abierto hasta dos días antes de la prueba, será este mismo jueves día 10 de octubre cuando se cierre la ventana de inscripciones, a la que los participantes deberán acudir previo pago de una reducida cuota de 5 euros, como colaboración con los organizadores de la misma. En este sentido, la recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba en la línea de meta, en un horario que irá de 09:00h a 09:45h de la mañana.
En cuanto a la premiación, tras la prueba habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo absoluto. En los escalafones inferiores, el premio será general para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, con un obsequio de organización para todos los participantes en las categorías pequeñas.
Así pues, se espera que la fiesta sea máxima en torno a un circuito íntegro de tierra, señalizado y con un trazado de 1500 metros aproximadamente, controlado en todo momentos por voluntarios que actuarán de jueces para vigilar el cumplimiento adecuado de la normativa.