Se acerca septiembre y con él, el regreso del deporte de tierra a la provincia de Sevilla. Después de varios meses de parón durante la época estival, donde el único campeonato activo ha sido el Circuito Provincial de Natación de Verano, de nuevo caracterizado por una exitosa afluencia, son varias las actividades que vuelven a salir a la palestra. Una de ellas es la siempre ansiada vuelta del Circuito de Marchas Cicloturistas.
Dividido en dos partes, el circuito que comenzó en abril, con una esperada jornada en El Pedroso, vivió una racha de cinco rondas de marchas cicloturistas hasta el 9 de junio, donde El Coronil fue la localidad en la que se echó el telón por vacaciones. Ahora, casi tres meses después, el regreso del circuito está al caer. Esta vez será en El Cuervo, el municipio ubicado a caballo entre Las Cabezas de San Juan y Jerez de la Frontera, donde se vivirá la vuelta de este circuito provincial basado en el fomento del ocio activo familiar.
Se trata de un circuito que tiene como filosofía dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede, a través del ciclismo. Esta será la primera jornada del circuito a la vuelta de las vacaciones y está fijada para el domingo día 1 de septiembre, dando pie a una vuelta del deporte a la provincia por todo lo alto.
De este modo, será la primera de las tres pruebas que presenta el noveno mes del año. Así, a la de El Cuervo le seguirá una prueba en Pilas el próximo 15 de septiembre, dentro de un mes, y, finalmente, cerrará septiembre el municipio de Almadén de la Plata. Esta será la octava jornada del circuito y se celebrará el 29 de septiembre. Como viene siendo costumbre, los participantes recorrerán una distancia variable entre los 30 y los 40 kilómetros de recorrido. Volverá a ser un recorrido pausado donde no existirán los tramos libres competitivos.
Una vez más, a propósito de los últimos coletazos de este caluroso verano, existirán puntos de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido para instar a todos los participantes a la hidratación necesaria para evitar cualquier problema de salud que pudiera aparecer durante el transcurso del recorrido. Finalmente, se entregará un picnic individual a cada participante al finalizar cada jornada o se realizará una comida final de convivencia.