Avanza hacia adelante el Circuito Provincial de Natación de Verano. Después de un frenético arranque en este mes de agosto, este campeonato que surca las piscinas de toda la provincia de Sevilla viene de celebrar la tercera jornada de un circuito que organiza un año más el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. El municipio que cerró la última jornada clasificatoria fue Fuentes de Andalucía con una jornada celebrada este mismo miércoles día 13 de agosto.
Todos los grupos han concluido ya con sus rondas clasificatorias. Desde el Grupo B de La Campiña, que celebró su tercera jornada en Lebrija la semana del 7 de agosto, hasta el Grupo E del Aljarafe sevillano con una jornada celebrada el lunes 5 en Valencina de la Concepción. Le siguieron Gerena, localidad y ubicación de la tercera jornada del Grupo D de la Sierra Norte y, finalmente, ha sido el Grupo C el encargado de echar el telón con una jornada matinal celebrada en la Sierra Sur.
Esta tercera jornada contó con una serie de pruebas preestablecidas. Así, a la carrera de 25 metros libre, mariposa y espalda en prebenjamín se unió la prueba de relevos por estilos en la misma categoría. En las categorías restantes, las distancias aumentaron hasta los 50 metros con pruebas de estilo libre, mariposa y espalda, así como con un relevo final por estilos.
Ahora, de cada grupo partirán los mejores clasificados hacia la gran final. Queda por determinar, en función del número de calles de las piscinas designadas para las finales, si serán seis u ocho los nadadores clasificados. De cara a esta ronda final, existirá previamente la publicación de un ranking en el que se informará del plazo de inscripción específico para dicha final. Cabe resaltar que cada nadador solo podrá inscribirse y participar en dos pruebas además de la carrera de relevos.
En esta jornada final conjunta, los tres primeros clasificados de cada categoría, sexo y prueba recibirán medallas. Por su parte, los participantes de la categoría juvenil, individual y relevos podrán optar a medallas, siempre que cada prueba final cuente con un mínimo de cuatro calles.
Así, lo cierto es que el Circuito Provincial de Natación de Verano es uno de los éxitos deportivos de la provincia. Siempre fiel amigo del calor estival, los nadadores más jóvenes de la provincia vuelven a disfrutar un año más de esta refrescante competición.