Las condiciones climatológicas de este final de octubre dejaron en la península un rastro del que difícilmente podremos olvidarnos. A la catástrofe causada por la DANA en algunos puntos como Valencia, donde la vivieron con mayor intensidad, se unieron varias consecuencias en lo deportivo con el aplazamiento de algunas jornadas. Es el caso de Alcalá del Río, que tenía previsto para el domingo 27 de octubre la 2ª Edición de la Carrera V Millas Ilipenses y que se vio en la obligación para aplazarlas hasta esta misma semana.
Así, si todo marcha según lo previsto, las calles de esta localidad sevillana vivirán en primera persona la fiesta del deporte por las calles de su municipio en un recorrido que presenta una distancia de 7’5 kilómetros de puro disfrute y que pondrá a prueba a los y las corredores.
De su organización se encarga el Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Deportes. Si bien, cabe destacar que esta prueba no vería la luz sin el CDA Esquivel y la inestimable colaboración del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. De esta manera, la organización insiste en un especial interés en fortalecer el vínculo de su pueblo con la antigua Ilipa Magna.
Con respecto al recorrido, la carrera cuenta con el Parque de La Loberilla como punto de partida y reunió a emocionados corredores por las calles de la localidad, donde el Ayuntamiento buscó el fomento de la actividad física entre sus vecinos, aunque también aparecerán corredores provenientes de todos los rincones de la provincia de Sevilla. En cuanto a la prueba, se esperan tanto corredores experimentados como novatos, ya que será una oportunidad magnífica para generar un ambiente de comunidad.
Se espera que Alcalá del Río pueda disfrutar al fin de una nueva fiesta del deporte en un año donde ya acogió el Cross Alcalá del Río Esquivel. Fue en el pasado mes de abril en una carrera que contó con alta participación y que sirve de precedente para lo que vivirán este domingo los vecinos de la localidad.
Acompañarán a esta carrera la prestigiosa prueba del Cross Internacional de Itálica y varias pruebas pertenecientes al Circuito provincial de Deporte Adaptado o al Circuito provincial de Senderismo, que permitirán repartir la actividad deportiva por cada rincón de la provincia.