A menos de una semana para que arranque una de las citas deportivas más esperadas del año, son muchos los participantes de gran enjundia que volverán a competir en esta edición del Cross Internacional de Itálica. El sábado 16 de noviembre echará a andar esta fiesta del deporte que se vivirá nuevamente en Santiponce, donde sin lugar a dudas es una oportunidad para que los aficionados y los propios participantes disfruten de las pruebas más bonitas y con el mejor escenario que se puede uno encontrar.
En dicha prueba volverá a correr y competir la sevillana Carolina Robles, que lleva ya infinitas competiciones del Cross Internacional de Itálica a sus espaldas y este año volverá a repetir, disputando una temporada más la opción de salir ganadora en esta difícil competición. Para ello luchará con otras españolas de gran nivel como Marta García, Isabel Barreriro, María Forero y Marta Serrano entre otras.
En la pasada edición del Cross, la atleta nazarena quedó en la novena posición con un tiempo de 35:33, compitiendo en la categoría élite femenina de 9.918 metros. Carrera en la que salió vencedora Edina Jebitok (Kenia) con una marca de 32:39, mientras que las españolas María Forero y Carolina Espejo también quedaron en el top 10 de la prueba, quedando la sexta y la décima respectivamente.
En el año 2022 no defraudó tampoco la gran atleta sevillana, que consiguió un séptimo puesto a base de mucho esfuerzo con una buena marca de 34:11, saliendo vencedora de aquella prueba la turca Yasmine Can, que obtuvo un tiempo de 32:31. Las españolas Isabel Barreiro y Marta García quedaron cuarta y quinta en la carrera, estando la gijonesa muy cerca de poder subir al podio.
La atleta sevillana ya no solo ha conseguido grandes resultados a lo largo de todas sus participaciones en el Cross Internacional de Itálica, es que también lleva compitiendo por segunda vez consecutiva en unos JJOO. Ha sido campeona de España y subcampeona de Europa por equipos, donde fue finalista en el Europeo de Roma.
Son muchísimas las expectativas que se tienen en esta gran atleta que jugará 'en casa' y lo hará con el máximo apoyo de toda su ciudad, esperando con gran repercusión que este año pueda conseguir un hito más importante aún que en pruebas anteriores. La nazarena tiene ante sí una nueva oportunidad para seguir demostrando la brillante trayectoria deportiva que está realizando.