El Real Madrid sigue haciendo encaje de bolillos para encontrar la mejor solución al centro de la defensa. La lesión de Militao mantiene abierta la idea de acudir al próximo mercado de fichajes y aunque no haya existido un interés público, el nombre de Nacho Fernández ha aparecido en la palestra al acudir el jugador de Al-Qasdsiah a 'El Partidazo' de la Cadena COPE.
Nacho Fernández, que salió el pasado verano del Real Madrid rumbo a Arabia Saudí, fue preguntado sobre su respuesta ante una posible llamada desde el Santiago Bernabéu para volver. Su respuesta no deja lugar a ningún tipo de duda: "El Real Madrid no me ha llamado. ¿Si me llaman para volver? Ni me lo planteo, por supuesto. Tenía muy clara la decisión sabiendo que otra vez hubiera jugado treinta, cuarenta o cincuenta partidos. Eso no me hacía cambiar la idea que tenía en la cabeza. Si me llamaran, yo estoy aquí muy feliz. Me toca sufrir con el Real Madrid como aficionado".
Nacho Fernández también fue preguntado por la no presencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro y el ex central blanco difirió de la decisión final del conjunto merengue: "En la decisión del club no me voy a meter, el club tendrá sus motivos. Yo sinceramente hubiera ido a la gala. Yo creo que el problema es que se había generado el camino de que lo ganaba Vinicius y no debe ser fácil gestionar que prácticamente lo tienes en la mano y que en el último momento te digan que no. Tiene que ser un palo muy duro. Es muy fácil decirte desde fuera 'sí yo iría seguro' pero hay que estar ahí también".
Además, Nacho Fernández expresó su deseo de que el Real Madrid no fichase para que los blancos apostasen por la cantera: "Me encantaría que no ficharan a nadie y apostaran por chicos de la casa. Al final los jugadores de la cantera se va a saber si están preparados si les dan la oportunidad. El otro día Asencio hizo un partido muy bueno. La cantera necesita oportunidades. Si el club y el entrenador son valientes, es el momento perfecto".
Nacho Fernández también explicó los motivos de su salida del Real Madrid y como ahora está feliz en su nuevo destino: "Cuando tomé la decisión de abandonar el Real Madrid sabía que me iba a tocar jugar muchos partidos, pero eso no iba a afectar a mi decisión. La tenía muy clara dentro de mí. Cuando una persona siente que llegó su momento... no me arrepiento, sabía lo que hacía y sigo firme con la decisión. Estoy muy feliz por la decisión que tomé. Aquí hay cláusulas de rescisión, imagino que la mía será poco, pero ni me planteo que paguen por mí una cláusula. Ahora me es más fácil, pero al principio me chocaba ver al Real Madrid por la televisión, se me hacía raro. No me arrepiento absolutamente nada de la decisión. Ahora apoyo como un madridista más".
Además, añadió un 'dardo' para aquellos que piensan que se fue a Arabia Saudí solo por dinero (admitiendo que gana más que en el Real Madrid): "No hay que mentir, yo aquí gano muchísimo más dinero que en el Real Madrid. ¿Que me he venido a Arabia solamente por dinero? No. Quería un cambio de vida, una experiencia diferente. No voy a discutir con quien diga que he venido aquí por dinero".