Minuto a minuto
Finaaaaaaal! Desde que Abrines puso a los suyos por delante la ansiedad puso contra las cuerdas a Partizan que cometió varios errores y a base de tiros libres lo de Peñarroya ampliaron a 8 la renta con la que sonó la bocina final. Ocho de ventaja y de nuevo líder de la competición.
Triplazoooo de Álex Abrines! El alero catalán ha puesto a los suyos a un paso de la victoria con un triple limpio tras una gran jugada de su equipo.
Se ha vuelto loco el partido. Primero dos tiros libres de Lundberg y después una canasta de Punter que ha sido contestado con tres tiros libres del danés que le ha puesto a solo un punto de los culés. Y quedan apenas 100 segundos para el final.
Estaba siendo un mal partido de Nkilitina, pero acaba de meter un triplazo de 7 metros que ponía a los serbios a apenas 7 puntos. Y por si fuera poco, Poku ha anotado a la contra desde la esquina para dejar a los de Obradovic a 4. Ojo que hay partido, y Peñarroya lo sabe porque ha pedido un tiempo muerto.
Si el final de tercer cuarto ha sido malo para el Barça, le ha dado la vuelta en el último, donde un inicio de nuevo seguro en defensa lñe ha conseguido una ventaja interesante de 15 puntos. Vuelve a mandar con solvencia el equipo culé.
Gran final de cuarto del Partizán que gracias a un triplazo de Carlik Jones y a una técnica de Justin Anderson le va a dar una opción de ponerse a 10 puntos. Se han metido en un lío interesante los culés, que tenían a los serbios contra las cuerdas.
Se ha relajado mucho el Barça, sobre todo por culpa de muchos errores desde fuera sumados a que en defensa están más blandos. No son ni mucho menos los mejores momentos de los de Peñarroya, que eso sí, se están sirviendo de su buen rush inicial de esta segunda parte para mantenerse adelante.
Hundidos los serbios, que están encadenando perdidas una tras otra, con Carlik Jones totalmente fuera del partido. Ha vuelto a pedir tiempo Obradovic, pero ni así. Pinta la cosa muy mal y ya son 23 de ventaja. Pero más que la ventaja son las sensaciones.
Mal arranque del Partizán. En apenas un minuto y medio el Partizán ha perdido DOS bola y ha cometido un gran error, lo que ha permitido al Barça con un triple, una canasta de Vesely y un triplazo de Abrines ponerse con 20 de ventaja. Está muy muy cabreado Obradovic.
Tremendo segundo cuarto del Barça, que ha aprovechado la dureza debajo de los aros parta combinarla con acierto exterior y sobre todo una defensa brutal que les ha permitido marcharse con casi 15 de renta. Un gran Jabari Parker, especialmente desde el triple; sumado a Metu aterrorizando en los dos aros y un fino Juan Nuñez en la dirección dejan rumbo fijo a la victoria a los de Peñarroya.
Y el Barça pone la directa. A base de triples y defensa, sumado a un brutal Metu en los dos aros ha permitido a los de Peñarroya sumar 10 de ventaja y estar muy muy cerca de encarrillar el partido. Además, no está ni mucho menos en buen momento el Partizan, con errores groseros y nulo en el rebote.
Ahora sí, el Barça por delante con todas las de la ley. Tras un tiempo muerto de Peñarroya han cogido un punto y una gran contra rematada por un imponente Metu ha conseguido acabar con la resistencia y que sean tres los tantos de ventaja.
Jabari Parker se ha puesto el mono de trabajo y ha vuelto a poner por delante al Barça con un triple, pero otra vez Poku debajo del aro ha provocado una falta de la que ha convertido los dos tiros y los serbios ya están por delante.
El Barça ha empezado con la defensa apretando y ha conseguido empatar. Vesely recortó distancias en la primera jugada y después un gran palmeo de Juan Núñez, que está dirgiendo muchos minutos este partido, ha dado la igualada.
Un final de cuarto de locura ha permitido al Partizan irse por delante al final de este primer parcial y cortar la racha de los culés.
Vaya apretón del Barça. Tras el tiempo muerto lo ha hecho muy bien el equipo de Peñarroya que solo ha concedido los tiempos muertos de la antideportiva y con acierto desde fuera y sobre todo una gran defensa que les ha dejado a apenas una canasta y ha obligado a Obradovic a pedir un tiempo muerto.
Tiempo muerto en Belgrado. Una antideportiva de Fall tras un triple de Jones ha dado a los locales la opción de ponerse con mucha ventaja por delante. Necesitan mejorar los de Peñarroya.
A base de triples y tiros libres se ha puesto por delante el Partizan. Isaac Bonga con un tiro de tres que entro limpio y los tres tiros de 1 convertidos por el alemán han dejado en cuatro una renta que Jabari Parker se está obscenando en disminuir. Sin embargo, una pérdida de Punter ha permitido que se vaya a los 6.
Los dos equipos están muy imprecisos y con problemas en la transición. Están pudiendo correr sin mucho problema, pero a la hora de rematar no están siendo capaces. Eso sí, cuando la bola es para Punter en un lado y Jones en otro, es otra historia.
Inicio intenso de partido de ambos equipos. El Partizán ha golpeado primero, pero luego ha encadenado errores; al igual que el Barça, que eso sí, ha acabado con la mala racha con un triplazo de Abrines.
Ya está en marcha el duelo entre el infierno balcánico. La primera bola es para el Partizán tras ganar el saque de honor. Esto va a ser una fiesta del basket europeo.
La afición balcánica no defrauda y acaba de cantar a capella el himno de equipo. Tremendo este momento, es impresionante como lo viven y como convierten cada partido en un infierno.
Hablando del base, acaba de recibir un caluroso homenaje de la afición serbia que tras tres años allí le tienen como uno de sus grandes ídolos.
El partido estará marcado por el regreso de Kevin Punter a Belgrado. El base 'yankee', que ha sido durante años la estrella del Partizan vuelve a 'casa' en un gran momento dentro del entramado culé, al que poco a poco va cogiendo el ritmo.
El juego exterior culé está mermado desde que Nico Laprovittola sufrió una demoledora lesión de rodilla que le va a tener todo el año apartado de la cancha. Es cierto que por ahora han podido suplirlo bien, pero puede ser que necesiten un recambio a medio plazo.
El bloque serbio tiene la referencia de Carlik Jones, el base estadounidense con pasaporte de Sudán del Sur que está cogiendo por la mano la Euroliga tyras una aventura en China y quiere demostrarlo ante uno de los equipos más en forma del continente. Aunque tendrá mucha ayuda en el durísimo combinado balcánico.
Tras la victoria este martes del Fenerbahce ante el Bayern, los turcos son líderes de la competición, dejando a los de Barcelona con la necesidad de ganar esta tarde si quieren seguir su estela y no perder comba.
El líder visita el Pionir, uno de los estadios más duros de la competición, pero donde los serbios son mucho más que peligrosos que fuera de él, más aún en este año en el que están muy lejos de los mejores equipos
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la visita del Barça Basket a Belgrado, para medirse al Partizan, un histórico donde los haya del baloncesto europeo.
El Barça llega a esta cita ante el Partizan serbio con la necesidad de pasar página tras la derrota frente al Río Breogán en la ACB del pasado domingo, en un mal partido en el que el cuadro catalán pagó su falta de concentración e intensidad defensiva, dos aspectos que le habían llevado a derrotar al Baskonia dos días antes en la Euroliga. El conjunto azulgrana, que el viernes se enfrentará al París Basketball y el domingo al Valencia Basket, deberá recuperar su versión más sólida si pretende derrotar este miércoles a un Partizan que llegará necesitado, después de haber perdido los último cuatro encuentros sin haber anotado más de 74 puntos en ninguno de ellos.
Sobre el papel, el cuadro catalán es superior en los principales registros estadísticos: puntos a favor (86,4 a 73,8), puntos en contra (80,8 a 81,3), rebotes (31,6 a 30,8), asistencias (20,6 a 17,3), robos (9 a 6,3), porcentaje de acierto en tiros de dos (56,2% a 53,1%) y en triples (41,5% a 39,8%). Aun así, el Partizan es un rival peligroso, especialmente como local, ya que cuenta con uno de los pabellones más ruidosos de Europa. Dirigido un curso más por el incombustible Zeljko Obradovic, el cuadro serbio se ha renovado en profundidad este verano, pero mantiene la apuesta por un perímetro en el que prima la verticalidad y el talento en el uno contra uno. Pero los catalanes son los líderes y quieren seguir siéndolo.
El base Carlik Jones (11,4 puntos y 4,6 asistencias) es uno de los puntales del equipo balcánico, mientras que el pívot Tyrique Jones (12,8 puntos y 5,9 rebotes) vivirá su duelo particular con el interior azulgrana Jan Vesely, que tras descansar en la liga volverá a una convocatoria en la que solo se ausentará el lesionado de larga duración Nico Laprovittola.