Almensilla se vestirá con el ‘maillot’ este fin de semana. La localidad ubicada a caballo entre Coria del Río y Umbrete será la encargada de acoger la 3ª Jornada del Circuito deportivo provincial de Marchas Cicloturistas BTT. Un circuito, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla y con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Almensilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.
Para la inscripción de cara a la prueba, los deportistas interesados en participar deberán rellenar un formulario de inscripción en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo que concluye, como es habitual, el jueves previo a la prueba. En este sentido, el mismo domingo, cada participante deberá presentar la verificación de licencia, recoger el dorsal y firmar la hoja de salida en el Pabellón de Deportes Municipal, en un horario que irá entre las 08:30h y las 09:30h.
Con respecto a la prueba, el horario previsto de salida está fijado para las 10:00h de la mañana. Será una jornada matinal protagonizada por los 42 kilómetros de recorrido previstos que tendrán como punto de partida y de llegada el propio Pabellón de Deportes Municipal. Así pues, se prevé que la hora de llegada gire en torno a las 14:00h de la tarde.
El circuito en sí está compuesto por un total de diez jornadas que se sucederán entre los meses de abril y octubre. Después de un arranque espléndido en El Pedroso, esta será la segunda jornada del circuito ya que la prevista para Bollullos de la Mitación quedó finalmente aplazada para la primera semana de junio. Tras las jornadas de Almensilla y Bollullos llegarán las de Alcolea del Río y El Coronil. Es decir, de cara al parón veraniego, restan un total de cuatro jornadas. Así, el Circuito Provincial no regresará hasta el 1 de septiembre.
En Almensilla, como en cualquiera de las nueve jornadas que completan su circuito, podrán participar cualquiera de los jóvenes de género masculino y femenino que haya nacido antes de 2009. En este sentido, el circuito está planteado para el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede, a través del ciclismo.
Así pues, son jornadas realizadas por espacios naturales con interés cultural y paisajístico, que comienzan y terminan en el casco urbano y que habitualmente presentan un recorrido de nivel medio-bajo y con posibilidad de paso para la ambulancia en caso de que se necesite.