El colombiano Nairo Quintana aseguró que atacará mañana en la primera etapa de Pirineos del Tour de Francia si tiene fuerzas, al tiempo que dijo que no pierde la esperanza pese a que se ha dejado ya 2.13 minutos con el líder, el británico Chris Froome..
"No estoy lejos (del podium) y no pierdo las esperanzas. Vamos a ver qué pasa mañana y cómo se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más", señaló el jefe de filas del Movistar tras la undécima etapa, con final en Pau.
Quintana, que viene asegurando que en este Tour le está pesando el esfuerzo hecho en el pasado Giro, señaló que se va encontrando mejor y que la etapa de mañana, con final en alto, será un buen test para ver su recuperación.
"Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. Se va a ratificar quienes están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien", dijo.
El colombiano se mostró satisfecho por haber salvado sin percances la etapa de hoy, totalmente llana y que se resolvió al "sprint" con victoria del alemán Marcel Kittel.
"Lo ideal es librar las caídas y esperar que el cuerpo se vaya poniendo a punto. Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho ante las posibilidades de viento. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance", comentó.