Murcia, 7 may (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto apurará sus opciones de acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa recibiendo este sábado al Unicaja de Málaga, un rival directo en esa pelea, y ante el que buscará ganar para así acercarse también a la clasificación para la Liga de Campeones FIBA, un objetivo algo más factible para los de Sito Alonso, quien recupera efectivos en el tramo final del curso y podrían reaparecer Peter Jok, Conner Frankamp y David DiLeo.
Los granas están a dos victorias del octavo, que es precisamente el conjunto malagueño (15-16), del noveno, que es el Herbalife Gran Canaria (15-17), y del décimo, lugar que ocupa el Baxi Manresa (15-19). Undécimo es el Casademont, con 14-20, y duodécimo el MoraBanc Andorra, con 13-18.
El equipo de Murcia viene de perder sus dos partidos de la pasada semana, por 66-80 contra el Valencia Basket y por 91-81 en la cancha del Gran Canaria, justo después de haber enlazado cuatro triunfos consecutivos.
"La temporada nos ha dado mazazos, pero nos recuperamos de manera excelente y ahora nos quedan encuentros de dificultad máxima", ha dicho Alonso, quien tiene claro que deben "igualar y si se puede mejorar el nivel de motivación con el que vendrá un Unicaja que mantiene su gen competitivo".
Para este compromiso Sito Alonso podría recuperar al base Conner Frankamp, al alero Peter Jok y al ala pívot David DiLeo, quienes llevan tiempo lesionados, aunque sus puestos fueron cubiertos por jugadores a los que se fichó como Isaiah Taylor, Kostas Vasileiadis y James Webb, quienes están rindiendo a buen nivel, por lo que el técnico tendría que decidir sus apuestas para este y los siguientes encuentros.
Además, el escolta Jordan Davis y el alero DJ Strawberry estarán más rodados tras haber superado la covid y el ala pívot Rinalds Malmanis ha recibido el alta esta semana después de pasar también el coronavirus.