El jugador del Kirolbet Baskonia Ilimane Diop, que se ha quedado a las puertas de estar con la selección de baloncesto en el Mundial de China, señaló este martes que "España tiene suficientes armas para luchar por las medallas".
El canterano azulgrana lamentó no haber podido estar entre los doce jugadores que competirán en el campeonato mundial, pero dijo estar satisfecho con su trabajo.
"Hay cosas que no están en mi mano, sino en las del entrenador que es el que tiene que elegir", aceptó el pívot, que prometió volver a intentarlo en próximas competiciones internacionales.
Diop apuntó que este verano con el combinado de Sergio Scariolo le ha servido para aprender "mucho" porque le ha tocado competir con "jugadores 'top'" como Marc Gasol o Willy Hernangómez.
Destacó la "diferencia física notable" de estos jugadores y deseó poder aplicar en el Baskonia lo que ha aprendido.
Tal y como se comentó desde el club, el hispano-senegalés jugará en la posición ala-pívot, una situación que no le preocupa al protagonista porque ya lo hizo en algunos momentos el año pasado.
Sobre el nuevo equipo para este temporada indicó que "hay buena gente, alegría y cansancio", algo que entendió que es "normal en pretemporada".
"Los compañeros nuevos están con muchas ganas y eso es muy importante para porque están atentos y a disposición del equipo", manifestó el interior, que subrayó que son "jugadores de grandísimo nivel".
Diop espera que este sea su año y se esforzará al máximo para lograrlo. "Si me salen bien las cosas, perfecto; si salen mal cojo la mochila, y para casa", reconoció.
Preguntado por el gran nivel de las plantillas de la Euroliga, el baskonista aclaró que "siempre ha sido dura" y que "no va a ser fácil para ningún equipo".