Después de sufrir una derrota humillante frente a los Suns de Phoenix, los Warriors recuperaron su mejor versión y también la del pívot DeMarcus Cousins, que logró 27 puntos, su mejor marca de la temporada, y además agregó ocho rebotes y repartió siete asistencias. El escolta Klay Thompson, con 30 puntos, encabezó el ataque de los Warriors. Logró cinco triples y llegó a 203 esta temporada: se unió a su compañero, el base Stephen Curry, como los únicos jugadores en la historia de la NBA que han sumado siete temporadas consecutivas con al menos 200 triples.
Los Warriors (46-21) consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan como líderes en la Conferencia Oeste con 1,5 partidos de ventaja sobre los Nuggets de Denver, segundos, que tuvieron jornada de descanso. Los actuales campeones de liga se recuperaron de la derrota sorpresa ante los Phoenix Suns el domingo y evitaron ser barridos por los Rockets, quienes les habían ganado los primeros tres partidos de esta temporada. Curry también apoyó al equipo al conseguir 24 puntos. El base estelar de los Warriors necesita seis puntos para convertirse en el quinto jugador en la historia de la franquicia en alcanzar los 16.000 puntos.
Los Rockets (42-26), que no pudieron hacerse con su décima victoria consecutiva, descendieron al cuarto lugar de la Conferencia Oeste y cedieron el tercer puesto a los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 108-96 a los Brooklyn Nets, su segunda victoria seguida. Harden firmó un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias, pero falló 10 de 12 tiros de campo y no pudo conseguir los tantos decisivos en la recta final del partido cuando los Rockets tuvieron la opción de completar la remontada y llevarse la victoria.
El base Russell Westbrook logró el vigésimo sexto triple-doble de la temporada, al aportar 31 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, que permitieron a los Thunder ganar el segundo partido consecutivo. El alero Paul George agregó 25 tantos y nueve rebotes y Jerami Grant encestó 15 para los Thunder, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos tratando de asegurarse un boleto a las finales.
El reserva Spencer Dinwiddie consiguió 25 puntos como director del ataque de los Nets (36-24), que vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas, pero siguen sextos en la Conferencia Este.
El escolta Donovan Mitchell logró 26 puntos para los Jazz de Utah, que vencieron a domicilio 97-114 a los Suns de Phoenix. Con su triunfo, los Jazz ascendieron al sexto lugar de la Conferencia Oeste. Tras iniciar la jornada séptimos en su grupo, los Jazz ganaron terreno con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y ascendieron al sexto lugar, desplazando a los Clippers de Los Ángeles al séptimo. Los Clippers tuvieron jornada de descanso. Rudy Gobert logró doble-doble de 18 tantos y 20 rebotes y Derrick Favors encestó 18 para el equipo de Utah.
En duelo de los dos equipos que permanecen en el fondo de la lista de los ocho que pueden pasar a la etapa final, el alero Justise Winslow tuvo 16 tantos para los Heat de Miami, que ganaron por paliza de 108-74 a los Pistons de Detroit. Los Heat (32-35) consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, que les permite mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Este, último que entrega boleto a las finales. Los Pistons (34-33), con su segunda derrota consecutiva, pierden terreno y aunque continúan en el séptimo lugar tienen ventaja de sólo dos partidos sobre los Heat. Blake Griffin sumó 13 tantos, liderando al equipo de Detroit, que acabó el partido con un 35 (27-77) por ciento de acierto en los tiros de campo.
El escolta Bradley Beal siguió de líder ganador y aportó 23 puntos para los Washington Wizards, que vencieron 100-90 a los Magic de Orlando, y siguen con la esperanza de luchar por un puesto de playoffs en la Conferencia Este, donde ahora ocupan el undécimo, que los deja fuera, pero están a dos juegos de los Heat.
El ala-pívot John Collins tuvo doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes para los Hawks de Atlanta, que superaron 132-111 a los Grizzlies de Memphis, quienes vieron rota su racha de tres victorias seguidas. Pero ambos equipos están ya eliminados de la competición de la fase final en ambas Conferencias del Este y el Oeste, respectivamente.