"No sé cuántas más temporadas podré jugar, así que quiero aprovechar cada segundo", dijo a la web oficial de la NBA el pívot, que considera que puede aportar a la franquicia "la experiencia y veteranía propia de una carrera larga".
A sus 38 años, el mayor de los hermanos Gasol se mostró "contento" por haber jugado "minutos importantes" en sus primeros días en Milwaukee. "Poco a poco, iré aprendiendo y asimilando el sistema del equipo y aportando cada vez más", añadió.
Se definió como "un jugador competitivo" que quiere "tener opciones de ganar" y que llega "muy ilusionado" a su nuevo equipo, una franquicia que mantiene el mejor balance de victorias y derrotas en lo que llevamos de temporada, recordó.
"Es un equipo con mucho talento, tanto los jugadores como el equipo técnico. El equipo está en un momento muy dulce; la química se palpa, se ve", dijo Gasol, que quería formar parte de los Bucks y aportar su "veteranía y liderazgo, especialmente a estas alturas de temporada".
Del proceso de adaptación destacó que está siendo bueno y positivo. "Los primeros días, sobre todo, observando y aprendiendo; trabajando de forma individual y colectiva para absorber conocimientos y ver dónde puedo ayudar más".
"La calidad del staff, el equipo técnico y los jugadores están haciendo la adaptación muy fácil y llevadera", consideró el internacional español.