El base Ricky Rubio encabezó la lista de los tres jugadores españoles que participaron en la jornada de la NBA y disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos.
Rubio, que siguió de titular con los Jazz de Utah, aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora sí fue el líder en la dirección del juego y les ayudó a ganar a domicilio por 104-114 a los Pelicans de Nueva Orleans. El jugador de El Masnou disputó 28 minutos y se quedó a las puertas del doble-doble tras anotar nueve puntos y repartir 10 asistencias, además de capturar tres rebotes, que fueron todos defensivos.
Rubio anotó 3 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples que hizo y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El internacional español recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas.
Menos minutos tuvo el veterano base José Manuel Calderón con los Pistons de Detroit, en el partido que ganaron por 131-114 a los Timberwolves de Minnesota. Calderón que había estado fuera del equipo en los anteriores ocho partidos, regresó al campo pero sólo tres minutos como reserva en los que falló el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote defensivo y repartió una asistencia.
Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez sólo pudo jugar un minuto como reserva de los Nuggets de Denver que se impusieron a domicilio por 99-115 ante los devaluados Lakers de Los Angeles. El exjugador del Estudiantes ya no está en la rotación de los nueve profesionales que el entrenador Michael Malone ha establecido, y se fue sin producción y cometió una falta personal.