Andre Drummond registró doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes para los Pistons de Detroit, que derrotaron 131-114 a los Timberwolves de Minnesota. Drummond logró su décimo sexto doble-doble consecutivo.
Los Pistons (32-31) sumaron tres victorias seguidas y ocho en los últimos 10 partidos y consiguen asegurarse en el sexto puesto de la Conferencia Este. El reserva Luke Kenard tuvo 21 tantos, mientras que Ish Smith, que también salió del banquillo, consiguió 18 puntos. El jugador español José Manuel Calderón jugó tres minutos y no consiguió puntos, logró un rebote y entregó una asistencia.
Los Timberwolves (30-35), undécimos en la Conferencia Oeste, tuvieron como su líder anotador al dominicano Karl Anthony Towns, con 24 puntos. Towns consiguió 29 puntos, anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 7 de 7 desde la línea de personal, tuvo cuatro rebotes y entregó dos asistencias. Andrew Wiggins encestó 18 y Jeff Teague aportó 15 para el equipo de Minnesota.
El reserva de los Timberwolves, Taj Gibson, fue expulsado cuando restaban 10:07 minutos del partido luego de que golpeó con el codo en la garganta a Drummond cuando ambos buscaban un rebote.
Los jugadores tuvieron que ser separados después de la jugada, lo que resultó en una posesión de siete puntos y una ventaja de 16 tantos para Detroit.