El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la figura de los Bucks de Milwaukee, que esta vez tuvieron como víctimas a unos renovados Mavericks de Dallas que sólo pudieron presentar al esloveno Luka Doncic como el único titular que quedó en el equipo después que traspasaron a los otros cuatro que comenzaron la temporada.
Mientras que los Warriors siguieron imparables en su juego individual y de equipo y los reforzados Sixers de Filadelfia también encontraron el camino del triunfo.
Antetokounmpo aportó 29 puntos y 17 rebotes que permitió a los Bucks vencer con facilidad a domicilio por 107-122 a los Mavericks y conseguir la sexta victoria consecutiva.
Los Bucks, que poseen la mejor marca de la NBA en lo que va de temporada con registro de 41-13, sumaron nueve victorias en los últimos 10 partidos.
Los Bucks no tuvieron todavía al ala-pívot español Nikola Mirotic un día después de adquirirlo de los Pelicans de Nueva Orleans antes de la fecha límite, que fue el jueves.
Los Mavericks (25-29), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder anotador a Doncic, con 20 tantos, pero no brilló como en partidos anteriores cuando logró los tres triples-dobles, primer menor de 20 años que lo consigue en la NBA, debido a tener que jugar con nuevos compañeros en el cinco inicial.
El escolta Klay Thompson hizo 25 tantos como mejor encestador de los Warriors, que derrotaron a domicilio 107-117 a los Suns de Phoenix, que acumularon la decimotercera derrota consecutiva.
Los Warriors (39-15) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen en el liderato de la División Pacífico.
La racha de los Warriors de 18 victorias consecutivas contra Phoenix es la segunda racha activa más larga contra un sólo oponente detrás de sólo de las 21 victoria de los Thunder Oklahoma City contra los Sixers.
Kevin Durant logró 21 tantos y Stephen Curry agregó 20 para el equipo de Golden State.
Otro escolta, J.J. Redick, anotó 34 puntos y los Sixers derrotaron 117-110 a los líderes Nuggets de Denver, que sumaron tres derrotas consecutivas.
Los Sixers (35-20), terceros en la División Atlántico, también contaron con el escolta Jimmy Butler, que encestó 22 tantos y el pívot camerunés Joe Embiid, que logró 15 puntos y 12 rebotes.
El alero Tobias Harris aportó 14 puntos y ocho rebotes en su primer partido para los Sixers después de ser traspasado por Los Angeles Clippers.
Los Nuggets (37-18), líderes en la División Noroeste, tuvieron de líder al pívot serbio Nikola Jokic, que logró otro triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
El pívot Anthony Davis dejó atrás las dos semana de pesadilla de los rumores de su posible traspaso, que él mismo había solicitado, y al seguir con los Pelicans de Nueva Orleans y estar recuperado de la lesión, se mantuvo como líder indiscutible que guió a su equipo al triunfo de 122-117 ante los Timberwolves de Minnesota.
Davis, recuperado del esguince que sufrió en un dedo de la mano izquierda, logró 32 puntos y nueve rebotes, a pesar que en los primeros minutos del partido fue abucheado por los aficionados de los Pelicans, aunque algunos también le aplaudieron.
Los 16.980 aficionados que acudieron a presenciar el partido que se disputó en el Smoothie King Center de Nueva Orleans todavía estaban "sensibles" a la petición de Davis de dejar al equipo y en el que todavía sigue porque los directivos no aceptaron ninguna de las ofertas que les presentaron Los Angeles Lakers.
Poco antes del inicio del partido, los Pelicans informaron que Davis regresaba a la titularidad del equipo, algo que había sido cuestionado al principio, dado que se había barajado la posibilidad que no jugase más por lo que resta de temporada.
Pero la NBA les avisó a petición del agente de Davis que de hacerlo les costaría un multa de 100.000 dólares por cada partido que el equipo de forma intencionada no lo sacasen a jugar.
El escolta bahameño Buddy Hield anotó 23 puntos, incluidos dos tiros libres a falta de 17 segundos del tiempo reglamentario, y los Kings de Sacramento superaron 102-96 a los Heat de Miami, en lo que fue su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.
El pívot Andre Drummond hizo 29 puntos y 20 rebotes y los Pistons de Detroit vencieron 120-103 a los Knicks de Nueva York, que sumaron su décimo quinta derrota consecutiva.
El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen logró 31 puntos y 18 rebotes para los Bulls de Chicago, que ganaron a domicilio 106-125 a los Nets de Brooklyn y dieron la sorpresa de la jornada.
Su excompañero de equipo Bobby Portis anotó 30 puntos en su debut con los Wizards de Washington, que ganaron 119-106 a los Cavaliers de Cleveland.