Los Heat de Miami y los Suns de Phoenix fueron los últimos equipos que han cerrado un traspaso con el escolta Tyler Johnson, el base Wayne Ellington y el ala-pívot Ryan Anderson, con el solo objetivo de reducir el costo de sus nóminas y no tener que pagar el impuesto de lujo.
Los Heat enviaron a Johnson y a Ellington a Suns a cambio de Anderson y redujeron el pago del impuesto de lujo de 9,7 millones de dólares a 1,7, que podrá ser inferior si al final el pívot canadiense Kelly Olynyk no recibe el bono de un millón de dólares por jugar al menos 1.700 minutos en la presente temporada.
Mientras que el más importante entre jugadores que pueden ayudar a su nuevo equipo está el alcanzado la pasada noche entre los Clippers de Los Ángeles y los Sixers de Filadelfia que recibieron al alero Tobias Harris, una importante incorporación que les va a permitir mejorar la ofensiva junto al pívot camerunés Joel Embiid, el base australiano Ben Simmons y el escolta Jimmy Butler.
Los Lakers también mejoraron su ataque al conseguir el alero Reggie Bullock, de los Pistons de Detroit, un especialista en triples, a cambio del novato ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk, de 21 años, formado en la Universidad de Kansas, que es considerado como un jugador con gran potencial.
Los Bucks de Milwaukee, el equipo con la mejor marca de la liga, y los Pistons intercambiaron novatos al dar los primeros al pívot sudanés australiano Thon Maker, de 21 años, a cambio del alero Stanley Johnson, de 22.
Ambos tendrán pocas oportunidades de jugar con sus nuevos equipos.
Mientras que los Raptors de Toronto enviaron al escolta novato Malachi Richardson y los derechos de selección del ala-pívot serbio turco Emir Preldzic y futuras elecciones en el sorteo universitario a los Sixers a cambio de dinero.
El equipo de Toronto también tiene abierta la posibilidad de traspasar al base titular All-Star Kyle Lowry, quien ha dicho que no desea moverse de los Raptors, pero que no guardaría ningún resentimiento contra la franquicia si al final sale después de haber jugado más de seis temporadas.
Pero el centro de atención, antes de que se cierre este jueves el plazo para hacer traspasos en la NBA, está puesto en la decisión que tomen los Pelicans de Nueva Orleans con relación al pívot cinco veces All-Star Anthony Davis, que pidió dejar el equipo.
Sin embargo, los Pelicans, aunque han recibido importantes ofertas de los Lakers, que le han ofrecido a todos los jóvenes valores que tienen en la plantilla, hasta el momento las han rechazado todas.
Mientras, Davis ya ha sido dado de alta médica para que pueda volver con el equipo tras haber sido baja con una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, pero no se espera que vuelva a jugar hasta que se cierre el plazo de los traspasos y se conozca cuál será su destino por lo que resta de temporada.
Si los Pelicans no lo traspasan, los Celtics de Boston serán este verano el equipo que más apueste junto a los Lakers por conseguir a Davis, de 29 años, elegido al próximo Partido de las Estrellas y con promedios de 29,3 puntos; 13,3 rebotes y 2,6 tapones.
Davis ha rechazado la posibilidad de renovar con los Pelicans con un nuevo contrato de 239 millones de dólares por cinco temporadas.
El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, informó este miércoles desde Chicago, donde esta noche el equipo se enfrenta a Bulls, que Davis no iba a jugar.
"Anthony (Davis) ya ha recibido el alta médica para que pueda competir con el equipo, pero no lo hará hasta después que concluya el plazo oficial de traspasos", declaró Gentry, que no quiso hacer más comentarios sobre el futuro del jugador estrella.