Los
Chicago Bulls anunciaron hoy la baja por lo que resta de temporada del escolta estrella
Dwyane Wade por una fractura en el codo derecho. El jugador, de 35 años, llegó a los Bulls como agente libre con un contrato por dos temporadas tras jugar trece y ganar tres títulos con los
Miami Heat.
El equipo de Chicago ha tenido una temporada adversa, con 32 victorias y 36 derrotas, un desempeño que lo ha relegado al décimo lugar en la Conferencia Este. De los últimos siete partidos jugados ha perdido seis y son públicos los enfrentamientos en el vestuario.
Wade se lesionó la noche del miércoles al chocar con el ala-pívot
Zach Randolph en el cuarto periodo del partido que los Bulls perdieron por 91-98 en el United Center de Chicago ante los Memphis Grizzlies. Después del partido, Wade dijo que sintió "un par de chasquidos".
El entrenador de los Bulls,
Fred Hoiberg, afirmó hoy que la lesión de Wade no altera para nada el objetivo de clasificarse a la liguilla final y que no se ha planteado dar descanso a otros veteranos como Jimmy Butler en el tramo final de la temporada. Será sobre
Butler quien recaiga ahora la mayor responsabilidad de luchar para alcanzar, al menos, el octavo puesto de la Conferencia Este.