Samu Costa es uno de los mejores pivotes de LaLiga EA Sports. Su rendimiento con la elástica del Mallorca está siendo muy bueno, y está llamando la atención de muchos equipos. Sin embargo, el centrocampista portugués tiene contrato con el club balear hasta el año 2028 y es una de las piezas fundamentales de la medular del club balear. El Atlético de Madrid está teniendo muchas dificultades para encontrar su mejor versión de juego este curso, Rodrigo de Paul y Conor Gallagher no terminan de dar un paso al frente.
Pablo Barrios es el único futbolista que está dando la cara en la parcela central del campo. El Cholo Simeone confía plenamente en el joven canterano rojiblanca, sin embargo sus problemas con las lesiones este curso están obligando al técnico argentino a buscar nuevas soluciones.
Samu Costa, de 23 años, ya ha disputado esta temporada diez encuentros con la elástica del Mallorca, donde ha repartido una asistencia. Su rol dentro el equipo es clave para Jagoba Arrasate, y recientemente ha debutado con la selección portuguesa. El agente de Samu Costa es Jorge Mendes. Este reconocido representante ha ofrecido al Atlético de Madrid los servicios del pivote de Portugal. De hecho, Mendes ya intentó sin éxito el pasado verano una venta de Samu a la Premier League. Según informa OKDiario desde la Isla, Jorge Mendes ha ofrecido a Samu Costa al conjunto colchonero. Los problemas de la escuadra madrileña en el centro del campo, junto con el interés de Mendes por mover a su futbolista han motivado este movimiento. Sin embargo, el Mallorca no se plantea la venta de uno de sus baluartes en el corto plazo. Además, el Almería se guarda un 20% de los derechos del jugador por lo que el precio de venta se vería reducido para el club balear.
Rodrigo de Paul está en el centro de todas las críticas tras la dolorosa derrota contra el Lille francés en la Champions League. El centrocampista argentino no está terminando de convencer a la afición colchonera, y ya se especula con una posible salida del Atlético de Madrid. No obstante, el Cholo Simeone sigue confiando en su nivel como futbolista. Aún así, todo hace indicar que el club madrileño podría intentar acometer una incorporación en la parcela central del campo en el próximo mercado invernal. Álex Baena es uno de los favoritos, pero las dificultades para su incorporación en enero motivan al Atlético a escuchar la propuesta de Mendes.