Ambiente de final en Londres. Esa fue la tónica habitual en las calles londinenses durante la previa del partido que
West Ham y Sevilla FC disputarían horas más tarde en el
London Stadium, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Una alegría que acabó truncada en la prórroga del encuentro, cayendo el
Sevilla FC por 2-0 y siendo eliminado.El sevillismo se desplazó hasta la capital británica para animar a su equipo en su deseo de defender el 1-0 cosechado en la ida y, de camino, teñir de blanquirrojo las calles de Londres. La afición sevillita se hizo notar, y bien, en Canary Wharf, donde se concentró durante la previa. Cánticos y alegría de cara a lo que se avecinaba en el estadio de los Juegos Olímpicos de Londres.
Y no resultó sencillo, logrando empatar el
West Ham la eliminatoria durante los primeros 45' de partido gracias a un gol de cabeza del checo Tomas Soucek. Los de Julen Lopetegui gozaron de más ocasiones, pero finalmente la insistencia 'hammer' dio sus réditos.
Un gran centro de su delantero Michail Antonio fue rematado con maestría por Soucek, uno de los mejores llegadores de la Premier League.
En la segunda mitad se alzó el guardameta
Yassine Bono en salvador para los de Lopetegui. El internacional marroquí, que ya fue determinante en alguna actuación durante la primera mitad, frenó en seco las embestidas del conjunto londinense, que salió a por todas desde el inicio del segundo periodo. Primero ante Soucek y, más tarde, frente a Lanzini en una doble ocasión.
Y
la eliminatoria se fue a la prórroga, con mucho sufrimiento por parte de los nervionenses y con alguna ocasión tímida de peligro.
Yarmolenko, en la segunda mitad de la misma, decantó la balanza, a ocho minutos del final y apagando el ambiente de fiesta con el que el sevillimo se desplazó a Londres en busca de una nueva final de Europa League que este curso se jugará en el Sánchez-Pizjuán. La séptima tendrá que esperar.