El Espanyol dirigido por Quique Sánchez Flores se caracteriza por tener unas cualidades bastante bien definidas. Contruido de atrás hacia delante, la gran prioridad para el conjunto perico es el orden y no recibir ningún tanto en contra. Para ello, no duda en tejer un entramado defensivo para dificultar el juego ofensivo de su rival.
Aún así, en la retarguardia tendrá hoy algunos problemas, puesto que la lesión del portero Diego López, que partía de inicio como titular indiscutible, le da galones al joven y prometedor Pau López. Además, Naldo, que ha llegado hace escasos días, apunta a titular y puede que acuse aún falta de entendimiento con su compañero en el centro de la zaga David López. No estarán solos en el trabajo porque Javi Fuego y Marc Roca protegerán por delante a los centrales.
Si este objetivo le sale bien a Quique Sánchez Flores, no hay que dudar que el Espanyol usará el robo, la velocidad y el contraataque como la mejor arma para volver a hacer daño al Sevilla, tal y como ocurrió en el duelo del curso futbolístico pasado, que finalizó con un resultado de 6-4. Jurado, en la creación, como enlace con el veloz y habilidoso Piatti, con Leo Baptistao y con el peligroso Gerard Moreno serán los hombres a vigilar por los N'Zonzi, Pizarro o los centrocampistas elegidos por Eduardo Berizzo, que serán los encargados de detener los intentos de la vanguardia blanquiazul.