Para Marc Márquez la temporada aún no ha acabado. Al menos, eso ha dicho en sus últimas declaraciones el de Cervera: “Mantendré la intensidad porque es el camino. Si te relajas durante cuatro carreras, te subes a otra moto y sí, es mejor, pero tu cuerpo no está preparado. Mantendré el espíritu. Les dije a los japoneses: seguiré luchando y dándolo todo hasta el final".
Sin embargo, la actualidad sobre el piloto catalán sigue girando en torno a su cambio de equipo. Todos opinan sobre ello. El último en hacerlo ha sido Paolo Ciabatti, quien ha confesado en una entrevista para Moto.it lo que cobrará Marc Márquez por correr para Gresini Racing en MotoGP 2024. El director deportivo de Ducati Corse ha asegurado que lo hará sin cobrar: "Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite, con tal de subirse a una Ducati, es un motivo de orgullo".
Luego, matizó un poco sus palabras: "Hasta donde yo sé, es así -gratis-. Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini Racing o bien al propio piloto si quiere decirlo". Esta importante información ofrecida por el dirigente de los de Borgo Panigale contrasta aún más conociendo lo que perderá Marc Márquez por no terminar su contrato con Repsol Honda Team: 15 millones de euros.
En dicha entrevista, ha explicado que el '93' "prácticamente va a correr gratis". Y lo ha argumentado de la siguiente manera: "El equipo Gresini no puede permitirse pagar a un piloto la cantidad de dinero a la que estaba acostumbrado Marc Márquez. Así que, sea cual sea la situación, estamos hablando de algo completamente diferente, donde el factor económico no fue lo que impulsó esta decisión. Desde este punto de vista deberíamos estar orgullosos de que considere que Ducati es la mejor moto para volver a ser competitivo y divertirse".
Dichas palabras ganan credibilidad con el hecho de que Márquez haya firmado solamente por un año con Gresini. Asimismo, cuestionado sobre si en MotoGP 2025 podría formar parte del equipo oficial Ducati, Ciabatti no se ha querido 'mojar: "Es algo que no te puedo decir. También puede ser su antecámara para seguir en el mercado e irse a KTM o a Aprilia".
Por último, el director deportivo de Ducati se ha pronunciado sobre el futuro de su equipo, que está abierto a todas las posibilidades del mercado: "En 2025, casi todos los contratos de los pilotos oficiales expirarán, excepto el de Brad Binder. Habrá un abanico de posibilidades y Ducati es una posibilidad, pero no hay compromisos de ningún tipo. El mercado estará abierto y ya veremos qué pasará en 2025. La llegada de Márquez no es algo que haya ocurrido con un objetivo concreto para 2025. Es difícil creerlo, pero es algo que decidieron Marc Márquez y Gresini, no Ducati".