Era un secreto a voces que se confirmó en las últimas horas en el mundo de Moto GP. Marc Márquez correrá a partir de 2024 con Gresini, uno de los equipos satélites de Ducati. En la marca italiana se reencontrará con su hermano Álex como compañero de filas. Después de ocho campeonatos del mundo en diferentes categorías, el piloto español deja Honda para iniciar un nuevo reto profesional ilusionante y con el que espera volver a competir por grandes cotas. Una de las dudas es saber qué pasará con el 'staff' personal de Marc. Ya ha desvelado que tiene la intención de llevarse con él al menos un mecánico, lo que abrirá una 'guerra' entre japoneses e italianos.
Marc Márquez anunciaba la semana pasada que dejaba Honda a final de temporada pese a tener un año más de contrato en vigor con un suculento contrato. Los continuos problemas con la moto nipona y la oportunidad de buscar un cambio que vuelva a ilusionarle, han hecho que finalmente este pasado jueves se confirmara su fichaje por Gresini. Habrá que esperar que finalicen las seis carreras restantes para ver por primera vez al piloto encima de la moto transalpina. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indonesia, ya reveló algunos detalles de porqué ha dado este paso en su trayectoria.
Una de las preguntas más candentes de su comparecencia estuvo relacionada con su equipo personal de mecánicos. ¿Se los llevará al completo a Ducati? ¿Permanecerán en Honda? Márquez dio algunas pistas de la idea que tiene en su cabeza: "Aún estamos en conversaciones porque acabamos de firmar apenas. El miércoles empezamos a hablar con Gresini y antes no quería tener ninguna distracción. Quería centrar todo mi esfuerzo en la prioridad principal que era Honda. Pero una de las grandes dudas que tenía era saber qué pasará con todo mi equipo", dijo.
Y profundizó más sobre el tema: "Es verdad que tuve una conversación muy profunda con todos y cada uno de ellos. Al final ellos son mis amigos y me han aconsejado en calidad de amigos, no llevando la gorra del equipo. Esa conversaciones me ayudaron muchísimo para adoptar la decisión y luego busqué lo que era mejor para mí".
Y fue a continuación cuando abrió el cajón de los truenos: "Voy a tratar de llevarme, como mínimo, un mecánico, que creo que no será un problema. Pero no puedo llevarme a todo el equipo por dos razones. La primera es que no quiero destruir el equipo de Repsol Honda porque estamos en octubre. Y en segundo lugar tampoco quiero destruir el equipo de Gresini porque es una gran familia y tienen sus propios mecánicos. Soy yo quien se tiene que adaptar a la situación. Yo he tomado la decisión, así que soy yo quien se adapta", comentó.
Está por ver finalmente cuántos mecánicos de Repsol Honda acompañan a Marc a su aventura con Gresini. Con el paso de las carreras y el final de la temporada esta incógnita se irá despejando.