Pillan a Jorge Martín in fraganti

El madrileño no ha podido ocultar su primera impresión con su nueva moto frente a sus nuevos técnicos

Pillan a Jorge Martín in fraganti
Jorge Martín, celebrando su primer título mundial. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si 2024 nos ha dejado un Mundial de MotoGP apasionante con el título en juego hasta la última carrera, 2025 promete mucho más por varios motivos. Pero, sobre todo, por el baile de pilotos que se ha producido, con rivalidades dentro y fuera de los mismos equipos.

Y uno de los que le añadirán más morbo al próximo campeonato será precisamente el vigente campeón, Jorge Martín, quien, después de ser rechazado por Ducati para colocar a Marc Márquez como compañero de Pecco Bagnaia, ha tenido que buscar acomodo en Aprilia.

Sin embargo, sus primeras impresiones al frente de su nueva moto parecen indicarle que, al final, ser descartado podría venirle hasta bien. Aunque no pudo comparecer en ninguna rueda de prensa por normas de contrato, en los test realizados con su nuevo equipo se marchó muy satisfecho el madrileño y no pudo ocultar dicha felicidad con sus nuevos técnicos, algo que las cámaras se encargaron de captar: “Delante, mejor que la Ducati. Me he sentido bien en curva desde el principio y he tenido unas buenas sensaciones”.

No obstante, también se mostró crítico y subrayó algunos puntos de mejora: "Se levanta un poco de delante y tenemos que intentar mantenerla más baja. Echo de menos la entrada a curva, que era más inmediata con la Ducati. Ahora pierdo más tiempo y en la salida de curva, tiende a hacer wheelie. Las configuraciones del mapa motor están por definir. En curvas como la 12, en segunda marcha, hay demasiada potencia al salir, lo que hace que la moto tienda a levantarse. Tenemos que reducir eso”.

En total, dio 77 vueltas con con una moto negra que, por ahora lucirá el 89 en los laterales, si bien dicho dorsal todavía está en el aire. Cuestionado por ello, Jorge Martín fue claro: "Tengo un mes para decidirlo, bueno, la decisión está más que tomada, pero tenemos unas semanas antes de hacerlo público. Pero lo importante es haber puesto la segunda estrella en el número (segundo mundial ganado), no el número".

Pedro Acosta y Bagnaia sí cambian de número

Por contra, quien sí lucirá nuevo número la próxima temporada será Pedro Acosta. El de Mazarrón afrontará su segundo año en la clase reina con el dorsal 37 que hasta ahora lucía Augusto Fernández, en lugar del 31. El mallorquín deja este año de ser piloto permanente y se incorporará al test team oficial de Yamaha, lo que ha permitido dicho cambio.

Otro que cambiará de dorsal será el italiano Pecco Bagnaia, quien tras dos años luciendo el 1 de campeón del mundo, volverá a utilizar su clásico 63.