Pedro Acosta está sorprendiendo a todos esta temporada. El ‘rookie’ del año en MotoGP ya ha tumbado varios récords que en su día tenía Marc Márquez. El murciano sigue los pasos del piloto de Cervera cuando empezó de manera más profesional en el mundo de las motos. En KTM están más que contentos con el rendimiento que lleva mostrado en las carreras que se han disputado hasta la fecha y por ello quieren seguir creciendo junto a él. Es el mejor clasificado con la firma austriaca, siguiendo cada vez más de cerca al líder Jorge Martín.
Su gran rendimiento está haciendo que varios equipos pregunten por él de cara al futuro, a pesar de que su contrato con KTM venza en 2026. Su respuesta siempre ha sido la misma, ya que confía en el gran potencial de su equipo para plantar cara a las Ducati en un futuro no muy lejano. Sus posibles negociaciones han sido muy superficiales, ya que Pedro Acosta tiene claro dónde quiere estar.
Por ello, según recogen los compañeros de Marca, ahora desde KTM quieren perseguir el mismo movimiento que hicieron en su día con Marc Márquez, renovando su contrato y se espera que se resuelva antes del verano incluso. En su debut en MotoGP en el año 2008, empezó su andadura con la marca austriaca, aunque más tarde con Honda iba a ser donde haría historia finalmente.
Una renovación ya no solo haría asentarse aún más a Pedro Acosta, le daría cierto estatus en la parrilla de pilotos, aunque esto también parece ganárselo a pulso cada fin de semana. Por otro lado, se subiría su sueldo, sieno una de las grandes apuestas económicas de KTM. Está por ver si deciden ascenderle con Red Bull o si se sigue manteniendo con GasGas. Lo más probable es que suceda lo primero, desbancando por lo tanto a Jack Miller.
Aun así, tanto Pedro Acosta como KTM quieren seguir centrados en la temporada actual, donde están haciendo las cosas fantásticamente. El piloto murciano se encuentra muy a gusto junto a nombres destacados como Dani Pedrosa y Pol Espargaró, que hacen de probadores de la marca y son un auténtico apoyo para él. Las negociaciones entre ambas partes parecen ir algo lentas, pero no es más que por el simple hecho del transcurso del Mundial. Aun así, parece que llegarán a buen puerto debido a la predisposición de Acosta y lo contentos que están con él actualmente.