En el mundo del motociclismo no se habla prácticamente de otra cosa que no sea el cambio de equipo de Marc Márquez tras anunciar su marcha de Honda para montar una Ducati en el equipo Gresini Racing. Un asunto candente del que ya han opinado un elevado número de personalidades del circuito, desde pilotos de la categoría reina a figuras destacadas del panorama del motor.
Jorge Lorenzo fue el primero en 'mojarse' y después llegó el momento de las reveladoras declaraciones del actual líder de Mundial y piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, que abrió la veda de las advertencias al de Cervera, que, desde entonces, ha recibido varios avisos de los peligros que supone fichar por Gresini, lo que todavía no se ha confirmado oficialmente. El italiano señaló que Ducati le garantizaba quedar entre los 10 primeros, pero en ningún caso "dar el salto" que quizás espera Márquez.
A esta corriente se sumó poco después el expiloto Marco Melandri, que fue más duro si cabe, asegurando que Ducati "nunca le dejaran ganar" al formar parte de su equipo satélite. Un punto de vista que comparte en cierto modo el también ex piloto Pablo Nieto, hijo del 13 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, y que, tras competir en 125cc, ahora es el director deportivo del equipo Mooney VR46 Racing Team.
No en vano, Pablo considera que la aclimatación de Marc Márquez a Ducati no resultará sencilla, porque llega con unas pretensiones que podrían chirriar dentro de los planes del equipo italiano, generando un ambiente posiblemente irrespirable.
“Al final cuando viene un piloto con unas características como las de Márquez, obviamente viene para ganar. Y él va a querer intentar tener lo mejor, luchar por lo mejor. Es lógico y normal cuando viene un piloto de ese calibre. Cuando tienes una atmósfera ya creada como la de Ducati, meter otro gallo dentro de ese gallinero no es fácil“, advirtió Pablo Nieto en una entrevista en el canal de Nico Abad, en la que señaló la competencia y las preferencias establecidas que se encontrará cuando aterrice en Gresini.
Además, apuntó otro hándicap que puede pasar factura al catalán. "He leído, aunque no estoy seguro, que no se lleva a su equipo técnico, el cual lleva muchos años con él. Y al final cuando haces un cambio tan radical y tan grande, ahí puedes tener alguna interrogación”, comentó el director de VR46, que ve a Márquez capaz de todo a la par que entiende que no será sencillo: “Yo creo que Marc es uno de los pilotos más rápidos que hay ahora mismo en la parrilla. Hay que ver cómo se adapta a la moto, que no creo que tenga muchos problemas. Pero sí, a lo mejor, un poquito más al equipo".