Moto 2

Ai Ogura se proclama campeón del mundo y David Alonso rompe un récord histórico

El piloto japonés consigue el título en Moto 2 aunque la victoria es para Canet, mientras que en Moto 3 el colombiano supera a Valentino Rossi

Ai Ogura se proclama campeón del mundo y David Alonso rompe un récord histórico
Ai Ogura en el GP de Tailandia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La temporada de Moto GP está llegando a su fin y con ella la de las categorías inferiores. A falta de dos carreras el mundial de Moto 2 ya tiene dueño y no es otro que Ai Ogura. El piloto japonés partía desde la pole en Tailandia para buscar esos puntos definitivos que le permitiesen llevarse el mundial y no ha fallado a su gran cita, a pesar de no conseguir la victoria en el circuito de Chang.

Tras la carrera de Moto 3 paró la tormenta y decidieron que sería una carrera en seco pues no tardó mucho en secarse la pista. Unas condiciones más delicadas que un GP sin lluvia por lo que en salida los pilotos fueron más prudentes. Ogura arrancó bien pero fue superado por Arón Canet en las primeras curvas, aunque el nipón volvió a rebasarle la lucha siguió durante varias curvas más. El español consiguió adelantarle y dejó a Ai en una situación crítica pues descendió hasta la séptima posición.

Sin embargo, el japonés se ha topado con que los rivales que iban delante fueron cometiendo errores y facilitándole el camino a las primeras posiciones. Concretamente hasta la segunda posición en Tailandia, consiguiendo los puntos necesarios para sentenciar el mundial aunque la victoria fuer para Canet. En el podio les ha acompañado Marcos Ramírez, quién dejó fuera del podio al piloto local, Somkiat Chantra.

En Moto 3 David Alonso bate un récord histórico

Por otra parte, con el mundial ya decidido hace semanas en Moto 3, David Alonso ha seguido dando espectáculo. El colombiano se proclamó campeón del mundo en esta categoría a principios de octubre, poniendo el colofón a una temporada increíble en la que ha conseguido llamar la atención de los mejores pilotos de Moto GP.

Por ello, el siguiente paso era batir una marca para seguir demostrando su dominio y su talento. Y lo ha conseguido. Alonso logra unos resultados de récord superando a una leyenda como es Valentino Rossi. Lo ha hecho al ser el ganador en el GP de Tailandia, consiguiendo la 12 victoria de la temporada, algo que ningún piloto había logrado, ya que el máximo registro lo tenía el italiano con 11 triunfos en un mismo año en esta categoría.

No fue una carrera sencilla debido a la lluvia, que complicó la pista y obligó a la organización a recortar vueltas, pero David no iba a dejar escapar esta oportunidad. En la última vuelta casi pierde la primera plaza tras la pelea con Ivan Ortolá, pero cuando el español acariciaba la victoria el campeón del mundo le dio una pasada para volver al escalón más alto del podio mientras que Ortolá cayó varias posiciones hasta el cuarto puesto. Un podio que al final estuvo formado por Alonso, Lunetta y Veijer.