Un nuevo palo para Marc Márquez

El piloto español sigue estando en boca de todos de cara una mundial de MotoGP de 2024 en el que correrá con Ducati

Un nuevo palo para Marc Márquez
Marc Márquez, durante su prueba con Ducati - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¿Qué hará Marc Márquez con la Ducati? ¿Podrá pelear con el mundial de MotoGP? Estas dos preguntas llevan dando vueltas varios meses y aún nos queda tiempo para sortearlas. Sin embargo, ello no evita que mientras se produce la espera haya diversas opiniones al respecto como la que ahora expresa Kevin Schwantz. El que fuese campeón del mundo de 500cc en 1993 atiende a La Gazzetta dello Sport para analizar el actual campeonato de motociclismo y dar su opinión sobre cómo se corre hoy en día. Para empezar, tiene claro que las motos de la actualidad poco tienen que ver con la que él mismo pilotaba cuando se alzó con el título.

"Creo que la competición es súper competitiva. Lo ves en que la distancia entre el primero y el último es inferior a dos segundos. Están todos muy cerca. Pero también creo que la electrónica ha quitado un poco de sitio a las carreras. Está claro, los pilotos son mejores de lo que han sido nunca, pero las motos, hoy en día, son un poco más 'indulgentes' para ser pilotadas. Creo que el desarrollo ha ido tan lejos que permite que la electrónica incida en las carreras", explica.

Como era de esperar, a Schwantz le preguntan también por el hecho de ver ahora a Márquez conduciendo una Ducati en el equipo Gresini, y si es posible que pueda rememorar los éxitos que le han llevado a ser un seis veces campeón de MotoGP. El norteamericano no tiene duda alguna.

"Creo que sí. Es muy difícil para un piloto cuando no lleva una moto. La percepción de la velocidad cambia mucho. Debes volver atrás, debes construir esa sensación y tienes que darte cuenta", analiza.

Una dura crítica

Pese a tales buenas palabras, Schwantz también se muestra crítico con el ilerdense y le da un palo por lo ocurrido durante 2023, cuando cree que el español se equivocó desde el primer momento al querer hacer cosas para las que aún no estaba preparado ni él ni su moto.

"Al principio de la temporada, Márquez intentó forzar la situación y hacer que pasaran las cosas en lugar de estar tranquilo y correr como sabemos. Estoy seguro de que volverá a tener una buena moto. Volverá a tener un poco de su confianza. Por lo tanto, creo que Márquez todavía puede ganar", concluye para dejar claro que pese a todo lo pasado ve a Márquez con opciones de luchar ante cualquiera.