Marc Márquez habla sobre su futuro en Moto GP con Honda

El piloto de Honda habló tras disputarse las dos primeras tandas de entrenamientos libres en los que no pudo colocarse entre los 10 primeros, escenificando el mal momento que vive la marca japonesa

Marc Márquez habla sobre su futuro en Moto GP con Honda
Márquez firma un mural con su imagen en Silverstone - @Marcmarqeuz93
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Marc Márquez era una de las atracciones en el regreso del campeonato del Mundo de Moto GP tras el parón estival. El piloto de Honda recibió el 'apto' para participar en el GP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. Al término de las primeras sesiones de entrenamiento en las que el de Cervera no se pudo colar entre los 10 primeros pero al menos terminó las sesiones, atendió a los medios de comunicación.

En su intervención ante la prensa se pudo ver a un Marc Márquez muy tranquilo y en sus declaraciones lo confirmó cuando analizó su situación actual en Moto GP y su trayectoria en la presente temporada: "En la primera parte de la temporada, en siete y ocho carreras me he roto tres veces o cuatro, dos dedos, una costilla, el ligamento del tobillo, pero al final en algún momento arriesgas".

Además, también analizó la sesión de hoy con especial atención al rendimiento de la Honda: "Se ve que algo está pasando que no haces bien, y es ahí donde tienes que cambiar el enfoque; eso es lo que estoy intentando hacer, pero evidentemente hay puntos del fin de semana en los que arriesgas, como en el FP2, que he arriesgado para estar el decimotercero. No es que haya hecho una vuelta en la que me he guardado medio segundo; no me he guardado nada y he arriesgado, pero lo he hecho hasta el punto de no arriesgar más de la cuenta".

Marc Márquez y su futuro en Moto GP

Márquez además no dudó en hablar sobre su futuro junto a la marca japonesa de Honda: "Ahora, si estoy aquí, por supuesto que mi intención es la de hacerlo, y estamos trabajando para el futuro. En el test de Misano probaremos la moto de 2024 y después de eso entenderemos mejor dónde estamos". El de Cervera habló de su buena relación con Honda y de su trabajo conjunto para mejorar la moto: "Lo bueno es que tengo una muy buena relación con Honda, y siempre buscamos lo mejor para el proyecto. Y, en estos momentos, lo mejor para el proyecto es encontrar lo mejor, como hemos hecho hoy, intentar probar nuevas cosas, a lo mejor el nuevo paquete aerodinámico en Austria, dependiendo de lo que los japoneses decidan". Por lo tanto, parece que si todo sigue su curso normal, la relación entre Márquez y Honda continuará la próxima temporada.