El Mundial de MotoGP ha dado un vuelco en la carrera sprint de Mugello, ya que Jorge Martín se ha ido al suelo cuando marchaba tercero, permitiendo al ganador, Pecco Bagnaia, acercarse a él, restándole 12 puntos, mientras que el otro gran candidato, Marc Márquez, ha sido segundo, y Pedro Acosta, tercero. De hecho, Bagnaia se fue por delante muy pronto, demostrando que lo que había conseguido en los días previos no era casualidad, y el primero en intentar seguirlo fue Martín, que se llevó a Marc. El del Gresini se sacó de la manga un tremendo adelantamiento en San Donato para ponerse segundo, y cuando el madrileño trató de seguirlo, besó la grava.
Desde ese momento, inició la persecución, pero estaba a casi un segundo del transalpino, aunque por momentos pareció que era capaz de lograrlo, sin embargo, Márquez reconoció que hoy tenían ritmo para ganar, pero Pecco era "inalcanzable" y aunque lo intentó, ya "no había tiempo para recortar distancias". De todas formas, lo importante es mañana, y ahí Pecco va a salir tres posiciones más atrás (5º), por culpa de la sanción que le impusieron tras molestar en la práctica a Álex Márquez, además de que Marc es mejor los domingos, y ya ha sumado bastantes kilómetros más con la Ducati en el trazado toscano.
Y es que el de Cervera no ha escondido su gusto por Mugello. "Este es un circuito que nunca me ha salido del todo bien, pero con la Ducati es otra historia", remarcando que con su nueva montura es capaz de todo, y que además lleva a pensar que si aquí, que ni mucho menos ha podido hacer grandes cosas, en otros lugares como Sachsenring, donde históricamente ha conseguido exhibiciones, de qué será capaz.
Tampoco se ha olvidado de mandar un mensaje a Ducati, ya que hoy sí, ha notado la diferencia entre su montura -GP23- y la de sus rivales. "Contra las GP24, que todavía tienen algo más, si bien quizás nos faltó algo al principio, pero estamos contentos con lo de hoy". Esto es especialmente importante, puesto que se sigue dudando sobre que van a hacer los de Borgo Panigale con las dos plazas de rojo en 2025, si finalmente es para Jorge Martín, o si sorprenden y optan por Marc Márquez. Aunque eso sí, no es descartable que los dos siguen, el 89 de rojo, y el 93 en Gresini, pero con una GP25.