La salida de Marc Márquez del equipo Repsol-Honda después de toda una carrera ligado al mismo ha desatado todo tipo de movimientos en este final de temporada de MotoGP, hasta el punto de que tiene más protagonismo este cambio que la propia pelea por el Campeonato del Mundo que están llevando a cabo el italiano Pecco Bagnaia y el madrileño Jorge Martín.
Su salida provocaba el cambio de equipo del piloto italiano Fabio Di Giannantonio y, a su vez, se abría una 'pelea' por sustituirlo en la que se han nombrado o tocado varios pilotos (Aldeguer, Maverick Viñales...) aunque finalmente parece que será el italiano Luca Marini el que ocupe el puesto en la Honda oficial. A su vez, también provocaba todo tipo de comentarios, desde los que criticaban su decisión hasta los que la valoran y lo ven volviendo a pelear por el campeonato del mundo, algo inviable si seguía con la escudería japonesa.
Pero con él también llegan los cambios a nivel de patrocinios. Pese a llevar cuatro años sin ganar el Mundial de MotoGP, Marc Márquez sigue siendo la 'marca' más codiciada. Desde la salida de Valentino Rossi, con el que competía por el protagonismo, nadie le ha hecho sombra y sigue generando más que el resto de pilotos. Ni siquiera los Joan Mir, Fabio Quartararo o Pecco Bagnaia, que han ganado los últimos mundiales, le superan. Y eso también ha sido clave para que Ducati apostara por él, pues sabe que le llegarán ingresos de la mano del piloto de Cervera.
Y los primeros podría ser muy importantes. Según informaciones cada vez más difundidas en el 'paddock', con Marc Márquez se iría uno de los principales patrocinios que tiene actualmente Honda. Se trata de la marca de bebidas energéticas Red Bull, quien según publican, ya habría comunicado de forma oficial a Honda que iban a hacer efectiva la cláusula que les permitía liberarse si Honda dejaba escapar a Marc Márquez antes de acabara el año de contrato que le quedaba.
No sólo perdería la escudería japonesa ese ingreso, sino que frenaría otros. Según el contrato que Red Bull tiene con Honda, en el caso de que ocurriese esa salida de Márquez, Repsol-Honda no podría llevar ningún otro patrocinador de marca de bebidas energéticas hasta 2025.
Red Bull se marcharía con Marc Márquez y entraría como patrocinador de Gresini Ducati, convirtiéndose en una de las principales aportaciones de la escudería italiana.