Una nueva oportunidad para Marc Márquez. El piloto español ha pasado una temporada complicada con Honda, donde las caídas han sido las verdaderas protagonistas de todo. Se ha llegado a hablar mucho de la continuidad del piloto catalán a los mandos de la moto de la marca japonesa. Lo cierto es que aún tiene contrato hasta 2024 y de momento está por ver dónde estará en un futuro. Todo depende de lo que ocurra el año que viene.
Antes del GP de Gran Bretaña, Marc Márquez atendió a los medios para hablar de las novedades de su moto en su regreso en Silverstone. El piloto español quiso hablar de las ilusiones que se habían mostrado en Repsol Honda esta temporada y todas las expectativas de cara a la próxima temporada.
"Llegó en el momento adecuado para mí, tenía el cuerpo destruido. Tuve tiempo para recargar las pilas y descansar un poco. Tratando de volver a construir esa confianza que perdimos en las últimas carreras", decía Márquez tras un parón alejado del asfalto y de las dos ruedas.
Algo que se ha cuestionado bastante esta temporada es el estado físico y mental del piloto catalán tras sufrir numerosas caídas. "Es verdad que en Assen, tras el sprint, decidí parar. Así lo recomendaron los médicos. La fisura se estaba empezando a mover. El tobillo derecho y la pierna derecha aún se están recuperando. En Silverstone seguiremos recuperándonos", añadía el piloto de Honda.
Todas esas lesiones han sido producidas por las caídas sufridas sobre la pista, precisamente uno de los temas a mejorar por la marca nipona. "Honda está trabajando muy duro. Han probado con Bradl en Misano y en Jerez. Se ha decidido que yo parta con la misma moto que en Assen. Tendré pequeñas mejoras aquí y un nuevo paquete aerodinámico que se ha decidido no homologar. Trabajaremos para el futuro", declara sobre lo que se está trabajando en la marca japonesa.
Quizás el enfoque tanto del piloto como de su escudería no ha sido el adecuado: "Durante las vacaciones tuve mucho tiempo para pensar y mi enfoque para la primera parte de la temporada no era el correcto. Lo enfocamos en intentar luchar por el título y victorias y no era el correcto. En la segunda, seremos más realistas, trabajar entre todos para intentar sembrar para el futuro".
Marc Márquez no pudo evitar hablar de su futuro también, algo de lo que se ha cuestionado bastante en las últimas carreras: "De cara al año que viene tengo un contrato firmado con Honda. El objetivo es seguir intentando mejorar la moto, sobre todo, tras Misano, probar la nueva moto. No se trata de esperar. Si quieres rendir en 2024, tienes que trabajar en 2023. En 2024, tenemos que ser capaces de encontrar lo mejor para mí y para Honda, para poder luchar por el título".