Marc Márquez se olvida de Ducati

El piloto de Cervera ha aparcado su futuro y ha decidido centrarse en su actual equipo con un mensaje claro en vísperas del Gran Premio de Indonesia

Marc Márquez se olvida de Ducati
Marc Márquez, durante una celebración con el equipo Honda. - X: @MotoGP
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Marc Márquez se encuentra en el ojo del huracán desde hace semanas por un movimiento que ha revolucionado por completo el mundo del motociclismo al poner fin a su etapa en Honda e iniciar una nueva aventura, posiblemente, sobre una Ducati del equipo Gresini.

No obstante, el piloto de Cervera no quiere adelantar acontecimientos y en la previa del Gran Premio de Indonesia ha enviado un mensaje en el que se olvida de Ducati para centrarse únicamente en Honda y en las carreras que le quedan en su actual equipo. En este sentido, ha querido dejar claro que ahora mismo no piensa en su futuro a pesar de todo lo que se está hablando y que realmente "nada ha cambiado".

"El objetivo no cambia: salir y dar el máximo hasta final de temporada", señaló el ocho veces campeón del mundo, que afirmó que le restan aún "seis fiestas" con Honda y que piensa darle todo por lealtad a un equipo en el que lleva desde su ingreso en Moto2.

"Nuestro objetivo para esta carrera es el mismo que para las que quedan del año: salir y entregarnos máximo para acabar 2023 de la mejor manera posible como equipo", indicó Marc Márquez en un mensaje difundido en redes por Repsol Honda y que refleja que Márquez está decidido a aparcar todo lo referente con su futuro hasta que acabe oficialmente su vinculación con su actual equipo.

Ya sobre la carrera en sí, quiso recordar el infortunio en la anterior edición de este Gran Premio, lo que no le resta ni un ápice de ilusión a tenor de las pruebas que ha realizado hasta ahora en el circuito. "Desafortunadamente, el año pasado tuve una caída en el Warm Up que me impidió salir a carrera, pero rodé aquí durante el test y los entrenamientos, así que tenemos una idea de qué podemos esperar este año", comentó Márquez, que disfruta cada vez que pisa Indonesia para competir.

"Indonesia siempre es un gran país para visitar, realmente sientes la pasión de los aficionados de aquí y cada vez disfruto más viniendo", explica Marc Márquez, que fue recibido por todo lo alto en el aeropuerto de Yakarta por sus fans y seguidores de MotoGP.

Lo cierto es que Márquez se toma con calma su futuro dentro del revuelo que ha suscitado su cambio de aires y las múltiples opiniones que ha habido al respecto, entre ellas la del líder del Mundial y piloto de Ducati, Pecco Bagnaia.