Dijo Marc Márquez que entre los Grandes Premios de la India y Japón iba a anunciar su futuro de cara a la próxima temporada de MotoGP. Ese momento ha llegado y los aficionados sigue esperando impacientes la resolución. ¿Seguirá en Honda? ¿Se unirá a Gresini con una Ducati? De momento, el piloto está centrado en Motegi en realizar una buena carrera y no ha querido mojarse en exceso en la rueda de prensa mantenida esta pasada madrugada.
La decisión de Marc Márquez va camino de convertirse en todo un culebrón. El mundial de motociclismo va tomando sus últimas curvas antes de finalizar en noviembre en Valencia y el piloto de Cervera aún no ha desvelado dónde correrá a partir de 2024. Con un año más de contrato con Honda, su continuidad no está garantizada. El ocho veces campeón del mundo no quedó satisfecho con el prototipo de la moto para el curso venidero. Muchos son los cambios pero el rendimiento de la moto es el mismo.
En este sentido, los periodistas han vuelto a hacer su trabajo y han preguntado a Márquez qué hará de cara al próximo año. Cuestionado acerca de si irá a Gresini, desvió con sutileza todas los interrogantes planteados. Se limitó a decir: "A nivel mental no tengo ninguna duda acerca de mí mismo, de qué es lo mejor para esta situación y estamos trabajando en ello, no sólo aquí, también en las últimas carreras, para lograr mejorar el proyecto y conseguir los mejores resultados posibles lo más pronto posible. El objetivo es siempre el mismo: encontrar el camino y la mejor solución para mejorar el proyecto".
Un Márquez que aseguró que no tiene dudas sobre su decisión: "A lo mejor ya estoy convencido…Todo el mundo dice lo que tiene que decirte para convencerte". Y prosiguió al respecto: "Es cierto que nunca he dicho ‘izquierda o derecha’. Sólo he dicho que quiero encontrar la mejor solución y quiero lo mejor para el proyecto. Ahí es donde estamos trabajando en conjunto porque nuestra relación con Honda no es piloto-fábrica y fábrica-piloto. Es una relación de muchos años. Ellos me han dado muchas cosas; yo les he dado muchas otras y es una relación muy especial".
También se refirió a la lección de su compañero Joan Mir en el chasis empleado en su motocicleta: "Sé que Joan utilizará el chasis prototipo de 2024, pero yo no lo voy a hacer por el momento. En Misano sentí cosas positivas y cosas negativas. Quizá aquí, por el ‘stop and go’, va bien, pero creo que ese prototipo no es la línea por la que apostar", reconoció. "Voy a probar un par de cosas que me ha pedido Honda. Pero seguiré con el conjunto que tengo", admite.
Por último, mostró su disconformidad con el calendario de MotoGP de la próxima temporada: "Es que 22 carreras son muchas. Este nuevo formato es muy exigente para los pilotos, con sprint en cada gran premio. Se están viendo muchas lesiones; hay muchas caídas. Ahora estamos más tiempo en pista, vamos más rato al límite, eso significa más cansancio y, por consiguiente, más errores. Es una rueda. A nivel humano es demasiado", dijo.