El circuito de MotorLand, de Aragón, acoge desde este viernes una nueva prueba del campeonato del Mundo de MotoGP, donde continuará la lucha tras lo vivido hace unos días en Red Bull Ring. Será la tercera prueba en España, tras Jerez y Montmeló, y el penúltimo circuito europeo donde se competirá antes de que arranque la gira asiática.
Tras el GP de Aragón 2024 habrá dos carreras en el mismo trazado, el de Misano. Primero, el Gran Premio de San Marino, del 6 al 8 de septiembre; y, luego, el Emilia-Romagna Grand Prix, del 20 al 22 del mismo mes. Pero, entre medias, el 9 de septiembre, este mismo circuito acogerá un test oficial de MotoGP en el que ya se probarán cosas para el próximo año.
Y, según apuntan desde Italia, Ducati aprovechará este test para que Marc Márquez se estrene con la nueva Ducati, la primera versión de la que llevará el próximo año, ya con las evoluciones de la GP24 y con algunas mejoras introducidas de cara al año 2025.
En caso de que se confirme sería la primera vez que Marc Márquez correrá con la Ducati oficial y estará en 'igualdad de condiciones' que Pecco Bagnaia, toda vez que tanto Jorge Martín o Enea Bastianini ya no pilotarán el próximo año en esta escudería.
Se prevé que ellos dos, así como Marco Bezzecchi, que también se marcha, rueden con sus respectivas motos actuales y hagan pruebas de cara a la presente temporada. Pero los dos de la Ducati oficial más un Fabio Di Giannantonio que correrá también con la GP25 en el equipo de Valentino Rossi sería un día de estreno.
Los test de Misano son los últimos antes de que arranque la gira asiática que desemboca en el gran premio final, el de la Comunidad Valenciana, por lo que también es la última vez que se pueden probar cosas para esta temporada. Que sea Marc Márquez, su hermano Alex, que sí seguirá en Ducati y Gresini, y correrá con la GP24 el próximo año, o Bezzecchi, parece claro que también tratarán de meter las últimas mejoras para afrontar el tramo final de campeonato con la mejor moto posible.
Antes hay dos pruebas pendientes, en las que, si la lógica impera, seguirá el dominio de Ducati, que no está encontrando rival desde que, a final de primavera, arrancó la gira europea. Entre ellos están todas las peleas, por el título Mundial de MotoGP (Bagnaia y Martín) y por el podio, al que aún aspira Marc Márquez pese a que Enea Bastianini ha metido la directa aprovechando su mejor montura.