El mundial de MotoGP saltó por los aires hace unas semanas, cuando Ducati eligió a Marc Márquez para su equipo oficial en lugar de Jorge Martín de cara a 2025, lo que para empezar no solo colocó al piloto en activo más laureado a lomos de la mejor moto, si no que derivó en que Martín pusiera rumbo a Aprilia, Bastianini, hasta ahora en Lenovo, a KTM, y un sinfín de movimientos más que como poco, van a hacer que allá muchos más candidatos, al menos de inicio, porque luego la pista será juez y parte de la lucha, y tras lo visto en las últimas tres campañas con el dominio de Ducati, sería una sorpresa que Márquez y Bagnaia no se jugarán el cetro.
De hecho, el de Cervera es muy claro en su predicción, y se ve triunfando de nuevo, o al menos eso ha comentado en una entrevista exclusiva en DAZN. "Creo que ganaré otro Mundial, mínimo uno espero". Márquez tampoco ha escondido que eso lo podría hacer a partir del año que viene, porque este año no se ve con el nivel suficiente para batir a Pecco y Jorge. "Tienen que pasar muchas cosas, no me veo para la pelea por el mundial", incluso señala al que para él, es el candidatos. "Ahora mismo veo más fuerte a Pecco. Tiene la estabilidad mental y los resultados. Está cogiendo una inercia, que puede cambiar en dos carreras, pero que da miedo".
Pero ahora la mira está puesta en 2025, y aunque quiere cerrar 2024 entre los tres primeros, ya se ve de ganando de rojo, y es que el movimiento de Ducati de apostar por el seis veces campeón es una decisión que aunque les costó, tuvieron clara. El 93 ha valorado que con él fueron "muy claros" y que se había ganado el puesto gracias a su rendimiento con la GP23 del Greisini. "iendo mi progresión en las seis primeras carreras con la 2023 creían que lo podía hacer bien con la moto oficial y acepté".
Una de las polvoredas más grandes que ha levantando el fichaje es el como se iba a tomar Pecco la llegada de un gallo de este calibre a su corral, y Marc tiene muy claro como se lo tomaría él. "Si fuese él lo afrontaría como un reto. El piloto con más mundiales de la parrilla lo ponen a mi lado con la misma moto y voy a demostrar a la gente que le gano", aunque eso sí, echa balones fuera y emplaza a que se lo pregunten al propio piloto turinés.