Las sensaciones y las palabras de Marc Márquez a la conclusión del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP no auguraban que pudiera estar satisfecho por todo lo vivido el fin de semana. El sábado, se cayó cuando marcha cuarto en el Sprint y, el domingo, acabó cuarto, pero otra vez lejos de algunas de las GP24.
"Siempre tengo una de las GP24 a cuatro o cinco segundos", diría nada más terminar la prueba. En este caso eran la de Bastianini y la de Jorge Martín. Pecco Bagnaia, que deterioró mucho sus neumáticos tratando de escaparse en el primer tramo de la carrera, quedó a un solo segundo. Y a Márquez le quedó la sensación de que, si no se hubiera caído el sábado y sido tan conservador el domingo, podría haber adelantado al piloto italiano y haber estado en el podio.
Esa era la imagen de frustración que transmitió y, sin embargo, el piloto de Cervera asegura, en declaraciones a TNT Sports, que está muy satisfecho con lo que se ha encontrado después del parón veraniego y, sobre todo, con la temporada que está viviendo. “No está mal. Ha habido algunos errores. Errores que son normales con una moto nueva; errores que debería haber evitado, como el de ayer. Pero somos humanos y estoy feliz. Porque disfruto en la moto y al menos lucho siempre por el Top-5. Siempre somos la primera GP23 y estamos muy cerca de las GP24. Así que veremos si podemos seguir avanzando”, afirmaba Marc Márquez.
El piloto catalán ha visto cómo, en un fin de semana perfecto, Bastianini le superaba en el campeonato del mundo y perdía el lugar que ocupaba en el podio. Y también casi ha dicho adiós a las opciones que aún le daban para ganar el Mundial. Pero él prefiere quedarse con el trabajo realizado por su equipo, que le sigue permitiendo estar de forma constante cerca de los mejores. “Este fin de semana hemos trabajado muy duro con el equipo y han hecho un trabajo increíble. Empezamos con nuestro ritmo, pero por algún motivo que no entendemos estábamos muy lejos en este circuito. Entonces, pasito a pasito, me sentí mejor y me dieron lo que necesitaba. Lo entendieron a la perfección. Y eso hizo que en la carrera estuviésemos un poco más cerca de los pilotos de delante, especialmente en las primeras diez vueltas. Luego, cuando los neumáticos cayeron, especialmente Bastianini y Martín fueron súper rápidos. Pero Pecco no estaba lejos. Así que feliz con esta cuarta posición”, señala el de Gresini Racing.
Lo que sí lamentaba Marc Márquez era la caída del sábado, que le privó de un buen número de puntos y le dejó dudas para la carrera. "Desafortunadamente, en la Sprint Race perdimos una cuarta posición. Pero así es la vida, tenemos que seguir adelante”, reconocía.
El piloto ilerdense entiende que esa cuarta plaza es la que le correspondía y por eso fue paciente cuando Aleix Espargaró recuperó su puesto y, luego, a la hora de adelantarle cuando bajó el rendimiento de su moto. “Desde el principio entendí que algo estaba mal con la aceleración. Tenía un pequeño problema ahí, pero ya entendemos por qué. Pero sí, estaba teniendo problemas en las aceleraciones y llegaba muy tarde a las frenadas. Por esa razón le adelanté en las curvas tres y cuatro, donde no necesitas aceleración. Pero aparte de eso, para mí, el cuarto lugar ha sido un buen resultado”, afirmaba Marc Márquez.