Lewis Hamilton, la salvación de Pedro Acosta y KTM

Mientras la crisis de KTM sigue sin tener una solución clara, desde la marca austriaca señalan que hay una posibilidad real de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sea parte de la salvación del equipo de MotoGP

Lewis Hamilton, la salvación de Pedro Acosta y KTM
Lewis Hamilton en un evento con la prensa con Mercedes - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Sin duda alguna actualmente la actualidad más candente del mundial de MotoGP está copada por KTM, y no precisamente por algo bueno, si no todo lo contrario. Y es que la marca austriaca está en un momento sumamente tenso, tanto como le puede incluso costar su existencia, ya que se ha declarado en quiebra, paralizando su producción durante los próximos meses y con problemas serios para pagar los sueldos de los trabajadores a lo que no han despedido. Y entre medias está su división de competición, con la escuadra de la categoría reina por encima del resto, con cuatro pilotos de lo más 'top' del certamen, com o son Pedro Acosta, Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales.

Y es que la situación es muy dramática, hasta el punto de que desde el gobierno austriaco y la comisión que investiga y audita la quiebra del mayor fabricante de motos de Europa, se ha solicitado salir del paddock, tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3, algo que aunque de cara al muy corto plazo no esté sobre la mesa, si no hay algún cambio en lo que a la situación se refiere, se antoja inevitable.

Hamilton aparece en escena

Y en entre esos cambios destaca por encima de todos la entrada de un inversor que se haga cargo de la tan dramática situación y sea capaz de dar ese impulso que tanta falta hace. Y uno de los nombres que se baraja, tal y como ha confirmado Pit Beirer, directivo de la empresa, es el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton. "No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas”,y habla de “conversaciones muy interesantes”, aunque hay un problema de patrocinadores para llegar a un acuerdo, pues mientras Red Bull es una parte vital del organigrama económico de KTM, el nuevo piloto de Ferrari es una de las grandes imágenes de Monster, su rival más grande.

Por ahora, optimismo

Más allá de una compra que puede o no darse, lo que sí que parece es que van a correr de cara al año que viene, o al menos eso ha dejado entrever Carlo Pernat, representante de Enea Bastianini, quien ha confesado que ha recibido una llamada del propietario del equipo Tech3 en la que le ha confirmado "que han comprado los billetes de avión para todos los viajes de este año", por lo que aunque la situación sea "un desastre", por ahora no es tan sumamente límite como para que la parrilla pierda cuatro motos.