KTM despide a otro piloto y hace saltar las alarmas de Pedro Acosta
KTM sigue con su plan para salir de la quiebra y se vuelve a cobrar a un nuevo piloto
Pedro Acosta en el garaje de KTM - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Este 2025 está siendo un año muy complicado para KTM. Desde que se hiciera pública su situación de quiebra, el pasado mes de diciembre, la marca austriaca ha tratado de elaborar un plan de recuperación y así salir de esta crisis financiera, una complicada situación que evidentemente ha influido en MotoGP. El equipo tenía muchas posibilidades de mejora gracias a la llegada de Pedro Acosta, pero las cosas no están saliendo como pensaban.
Bien es cierto que KTM está tomando diferentes medidas para salir de la quiebra, como una reducción de plantilla y un límite de motocicletas al año además de buscar inversores, pero la últimas es ciertamente preocupante, ya que están empezando a prescindir de pilotos.Hace meses ya despidieron a Jeremy McWilliams, el primer piloto que perdió su trabajo en el equipo, prescindiendo así del piloto de pruebas. Ahora dicen adiós a un nuevo piloto.
KTM despide a Alex Hofmann
Esta vez es Alex Hofmann el que se queda sin trabajo en KTM, ex piloto de MotoGP y embajador de la marca austriaca. Una decisión propiciada por la crisis y que el alemán entiende. "Había una conexión estrecha a través de mi papel como embajador de la marca. Este acuerdo expira en 2025. Es una de las varias medidas que KTM tuvo que tomar para restaurar la estabilidad. Fue un gran tiempo juntos, pero comprensible la situación actual" explica Hofmann en 'Speedweek', dejando claro que la marca sigue necesitando mucha ayuda.
Pedro Acosta, cada vez más lejos de KTM
A pesar de que el piloto español siempre ha confiando en que KTM podría poner fin a una situación financiera tan compleja, sus caminos cada vez parecen más separados. Por ambas partes además, ya que Acosta está cometiendo varios fallos que no gustan en el equipo. El 'Tiburón de Mazarrón' es capaz de sacar jugo a la moto y firmar grandes resultados, como ha demostrado en varias ocasiones, pero este curso de estreno en el equipo oficial está cometiendo ciertos errores.
Llegaba para convertirse en el líder del equipo y Brad Binder se ha colocado por delante de él en las dos carreras de esta temporada, mientras que el murciano no pudo ni puntuar en el GP de Tailandia debido a una caída. Además, su actitud respecto a Marc Márquez no ha gustado mucho en el equipo. Por otra parte, Acosta tampoco está muy satisfecho con el trabajo del equipo. "Hay muchas cosas que hay que entender, no puede ser que estemos arrastrando problemas ya mucho tiempo" aseguró el piloto tras el GP de Argentina.