Jorge Martín no se piensa rendir tan fácilmente en su lucha por el campeonato del Mundo de Moto GP. El piloto español de Ducati Desmosedici GP23 se alzó en la madrugada de este sábado con la pole en el Gran Premio de Tailandia de Moto GP. Además de ser el más rápido en el circuito asiático, el español igualó a toda una leyenda del motociclismo español, Ángel Nieto con 34 poles. El piloto de Ducati suma así su pole número 34, la la 13ª en Moto GP y la cuarta de esta temporada. Por detrás de Jorge Martín quedó el italiano Luca Marini y Aleix Espargaró.
En la carrera al sprint disputada en la mañana de este sábado, el piloto Jorge Martín se ha hecho con el triunfo y lo que es más importante, ha recortado 9 puntos a Peco Bagnaia, quedándose a 18 del liderato del mundial de Moto GP. El español de Ducati tuvo una salida un tanto accidentada cuando su moto se le levantó pero pudo dominar su máquina y mantener el liderato.
Marc Márquez pasó de la octava a la quinta posición con un Bagnaia que cayó hasta la novena plaza. Rodándose muy rápido, Marc Márquez perdió dos puestos y bajó hasta la sexta plaza. A falta de 4 vueltas el español le aventaba en 2 segundos a su inmediato perseguidor. Jorge Martín finalmente pudo llevarse la carrera por delante de Brad Binder y Luca Marini, el quinto triunfo consecutivo en la carrera corta ya que en Australia no pudo disputarse. Finalmente Márquez terminó en cuarta posición y este puesto fue celebrado por todo el equipo de Honda.
Jorge Martín tuvo un dominio casi incontestable en los entrenamientos clasificatorios del GP de Tailandia cuando en dos vueltas casi perfecta bajó del 1:30 y terminó parando el crono en 1:29,287. El piloto de Ducati dejó bastante lejos a su principal rival en el campeonato del Mundo de Moto GP, el italiano Peco Bagnaia que acabó en sexta posición, ocupando la segunda línea junto a Marc Márquez y Maverick Viñales.
Pero antes de todo esto pasaron más cosas en el circuito Chang International de Buriram y es que el español Álex Márquez fue el primero en colocarse al frente de la clasificación, aprovechándose de este modo del ritmo que había tenido en los entrenamientos libres. A la zaga le seguía Marc Marquez, el aún piloto de Honda tuvo una buena tanda y por momentos recordó al de temporadas pasadas.
Marc Márquez, que será piloto de Ducati la próxima temporada salió a pista aprovechándose de la rueda del australiano Jack Miller pero esta táctica no le sirvió de mucho ya que pronto se empezaron a parar varios pilotos y el ritmo se fue al traste. Otro de los españoles que tuvo sus momentos de gloria en la clasificación del Gran Premio de Tailandia fue Raúl Fernández con la Aprilia, dejando a Márquez fuera de la segunda clasificación cuando apenas se habían cumplido 2 minutos de la tanda. La emoción no esperó a los últimos instantes y desde los primeros giros empezó a ser protagonista.