Jorge Martín aumenta la tensión con Ducati

El piloto español explica el fin de la relación con Ducati y la 'pelea' que sigue manteniendo con los italianos

Jorge Martín aumenta la tensión con Ducati
Jorge Martín al ganar el Mundial - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El fin de la presente temporada de Moto GP ha supuesto la ruptura definitiva entre Jorge Martín y Ducati. El piloto español ha sido como uno más de los italianos, a pesar de competir contra ellos con Pramac. El madrileño ha estado subido a una Ducati, aunque en un equipo satélite, con la que ha conquistado su primer título mundial. 'Martinator' se ha impuesto a Pecco Bagnaia, piloto oficial de Ducati, dejando sin mundial a los italianos.

Pero a pesar de haber cerrado el año como campeón del mundo, los de Borgo Panigiale no contaban con él para unirse al garaje oficial, poniendo por encima a Marc Márquez. Por ello, no acabaron de la mejor manera, como reconoce el propio Jorge. Ahora, el piloto explica el fin de la relación con Ducati y deja un recado a la marca italiana.

Jorge Martín recrimina a Ducati

"El trato que tuvieron, la verdad no me gustó, está claro" contó Martín para los micrófonos de DAZN sobre la decisión de dejarle ir y que fuera Marc el piloto oficial. "Fue un momento extraño, algo que no había vivido. Yo no entiendo de ventas ni de empresas, me centro en pilotar. Está claro que es una estrategia diferente, arriesgada también" asegura Jorge, que insinúa que los negocios también han tenido mucho que ver en esta decisión y que sabe que los italianos son los favoritos en 2025.

A pesar de esta decisión, el de San Sebastián de los Reyes ha expresado su agradecimiento al equipo italiano por permitirle conseguir su sueño. "Estaré siempre agradecido a Ducati porque me ha dado la oportunidad de dar el salto a MotoGP, tener una moto competitiva, poder luchar por el Mundial, ganar carreras. Agradecer a todo mi equipo y a Ducati. No hemos acabado de la mejor forma, porque no he ido al equipo oficial para cerrar el círculo; pero me han dado la oportunidad de tener todas las armas y que ganase el mejor. Yo también le he dado buenos resultados y creo que ha sido un ‘win/win’"

La pelea por el número 1

Además, aún tienen un asunto entre manos por resolver. Martín, como vigente campeón del mundo, le ha quitado el '1' a Bagnaia de su moto, que ha vuelto a su tradicional 63. Pero el español aún no sabe si lucirá el número de la victoria en su nueva Aprilia. Un detalle que mantiene el pulso entre piloto y equipo. 'Martinator' aún está decidiendo si lucir este dorsal en su nuevo equipo, algo sobre lo que se ha pronunciado Davide Tardozzi, director de Ducati.

"Para nosotros ver a Jorge Martín con el número 1 en Aprilia no es un problema, lo lucirá como campeón de Ducati" afirma el italiano, mientras que Martín aún no ha tomado una decisión sobre si dejará el '89', y ha asegurado que hasta febrero no elegirá que número llevar, en un 'enfrentamiento' que une las bromas y la tensión real.