Si en Japón para Jorge Martín las cosas no pueden ir mejores... para Aleix Espargaró es como estar en la otra cara de la moneda. El piloto volvió a sufrir un nuevo abandono. Esta vez, en la carrera al Sprint del GP de Japón de MotoGP. Algo que le dejo decepcionado, puesto que se repiten los problemas que ya padeció en la India.
La racha es negativa para Aleix Espargaró. Estaba intentando pelear por el Top 5, pero el de Granollers tuvo que abandonar por los problemas mecánicos en su Aprilia en la carrera larga del Gran Premio de la India, hace una semana. En este GP de Japón... la situación no ha mejorado y en la prueba corta corrió la misma suerte.
Una situación que no entiende y por la que se le mostró notablemente contrariado y frustrado a los micros de DAZN, donde prestó declaraciones posteriores a la sesión del sábado. Habla de la vuelta de de "fantasmas del pasado": "Se ha vuelto a romper. Al igual que en la India se rompió en carrera pues aquí otra vez. Otra cosa distinta. Así que nada, no sé. No lo puedo entender. Vuelven un poco los fantasmas del pasado", dijo. Y continuó su explicación: "Llega la segunda parte de la temporada y no es normal que pase todo esto".
Trata de mirar el lado positivo, aunque se le nota frustrado y no es para menos: "Creo que estaba siendo una carrera sólida y estoy satisfecho de cómo estaba yendo. Estaba ya para luchar en el top-5 con Zarco, con Marc… Así que una lástima. Contento de la carrera. Contento de cómo estoy yendo en circuitos complicados. Como la India como aquí (Japón). Pero al final bueno, tampoco depende de mí".
Sobre ese fallo, se muestra cauto: "No puedo decirlo", expresó. Pero se explicó: "En cualquier caso son en periféricos de la moto que se han roto. Esta vez ha sido un poco más grave porque ha dañado el motor y lo tendré que cambiar para mañana. Pero ese material que se sigue rompiendo como el año pasado en la gira… estamos teniendo muchos problemas", dijo. Y agregó: "Es una barbaridad en sólo cinco o seis sesiones todos estos problemas".
El piloto no da crédito a una situación que le afecta también anímicamente: "Al final no sé si se rompe más uno nuevo, uno viejo… No lo puedo entender muy bien porque al final tampoco es directamente problema de puro motor. Así que no lo sé, hay que entender qué nos pasa con el material. Tengo la sensación de que en el testing no se está estresando el material como deberíamos. Siempre me pasa a mí y no creo que sea casualidad el que sea que llevo el material más al límite y que se rompa no es casualidad. No creo tanto en las casualidades y todo lo que nos pasa tiene que tener un motivo".