Gresini Racing desvela como fue y Marc Márquez lo confirma

El piloto ilerdense se presentó como nuevo piloto de Ducati Racing junto a la Desmosedici GP23 que pilotará esta temporada y tanto él como su equipo hablaron de cómo fue su fichaje

Gresini Racing desvela como fue y Marc Márquez lo confirma
Marc y Alez Márquez, con la dueña del equipo, Nadia Padovani. - @DAZN_ES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Mi nuevo juguete para esta temporada". Así presentaba Alex Márquez su nueva Ducati ante las redes sociales. Ante el público, en un acto ha tenido lugar en una discoteca en la localidad italiana de Riccione, Alex y su hermano Marc Márquez han presentado la que va a ser su nueva moto para la temporada 2024. La expectación podría calificarse de excesiva para un equipo privado de MotoGP si no estuviera en él el piloto más laureado del 'paddock'. Marc Márquez, pese a llevar cuatro años sin ganar el Mundial, sigue siendo el piloto más popular y eso se nota. Por eso, aún no acaban de creerse en Gresini Racing que pueda correr con ellos.

Así lo reconocía la misma dueña del equipo, Nadia Padovani, el director directivo, Carlo Merlini, o team manager, Michele Masini. Fichar a Marc Márquez no entraba ni en sus mejores sueños.

"Jamás nos imaginamos que ocurriría. Ya hemos ganado como equipo, porque somos un equipo independiente y tenemos a un ocho veces campeón del mundo", indicaba la esposa del tristemente fallecido Fausto Gresini, quien narraba cuando se había producido el acuerdo. "Tuvimos contactos, pero Marc tenía contrato con Honda. No teníamos esperanzas, pero en octubre volvimos a acercarnos y conseguimos lo que queríamos. No podemos esperar a salir a pista con estos pilotos y ver cómo van", añadía Padovani.

Carlo Merlini, director directivo del equipo Gresini, era más expresivo si cabe. "A veces ni me lo creo. A veces me pongo a recordar todo, desde la primera llamada hasta que firmamos el contrato", reconoce.

El equipo de Marc Márquez se ve en la cima

"La primera cosa que pensé es que era un sueño dentro de un sueño", señala, por otro lado, Michele Masini, team manager del equipo, que ya sueña con lo máximo. "Tener a Marc y Álex es un valor añadido, porque creemos que tenemos el mejor paquete técnico, pero las personas también juegan un papel muy importante. Es importante que se conozcan, porque es una de las mejores maneras de solventar problemas. (...) Tenemos que seguir mejorando y continuar creyendo en el proyecto. Hay una gran energía, podemos verlo", advierte.

Una ilusión que también transmite Marc Márquez, quien reconocía que lo tuvo claro y, por eso, aceptó el reto de intentar volver a la cima con uno de los equipos más modestos de MotoGP. "Cuando tomé la decisión estaba totalmente convencido. Obviamente, venir al Gresini, con mi hermano, ha hecho el cambio más fácil. Me siento muy cómodo, estos días que hemos pasado con el equipo han sido muy buenos", señala, antes de narrar cómo fueron los contactos.

"Tomé la decisión después de Japón. La ambición es la misma que en 2013. Si estoy aquí es porque creo que puedo luchar por el 'top-5'. No diría que por el campeonato, porque para eso necesitas muchos 'extras'. Tomé esta decisión para poder hacerlo más en mi carrera. La decisión fácil era quedarme Honda, más dinero en el banco... Quizás en el futuro nos volvamos a cruzar, pero no es mi decisión. Necesito ser rápido para tener más caminos que elegir", señala Márquez, que deja claro su objetivo y manda un aviso a todos los equipos punteros de cara a 2025.