Ducati aclara la pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia

La marca italiana ha llevado a cabo la presentación del equipo oficial teniendo al piloto español muy presente en todo momento

Ducati aclara la pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia
Marc Márquez, junto a Pecco Bagnaia en una rueda de prensa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ducati sigue generando información día tras día. El hecho de que hayan firmado a Marc Márquez para uno de sus equipos ha hecho que la atención mediática se dispare; tanto es así que durante la presentación del equipo Lenovo Ducati de MotoGP, el de fábrica con Francesco Bagnaia y Enea Bastianini como pilotos, es el catalán quien se ha terminado llevando gran parte de la atención de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, al dejar claro que esperan que éste sea súper competitivo desde el primer día con la Desmosedici GP23.

"Marc Márquez es un piloto que no necesita presentación. Ya desde el test de Valencia fue muy rápido. Estoy seguro de que podrá ganar carreras y va a ser un candidato al título", comenta en un flash interview con DAZN, plataforma con derechos en España.

No sorprende la confianza de Ducati en Márquez. Se trata de un ocho veces campeón del mundo (seis de ellas en la categoría reina), que ahora llevará la moto que en 2023 se hizo con el título. Sobre si le darán plena libertad para ir a por todas, Domenicali ha aclarado con detalles cómo será la pelea entre Márquez, Bagnaia y el resto de pilotos de la marca.

"Esto forma parte de la filosofía de Ducati. Todos los datos de todos los pilotos son visibles. Así que Bagnaia verá cómo conduce Márquez y Marc verá cómo pilota Pecco. Será muy útil para Ducati ver cómo pilota Márquez, para entender cómo mejorar la moto. Porque además es un piloto con muchísima experiencia y muchísimo talento. Marc es un piloto del equipo Gresini (Ducati) y nosotros apoyamos a todos nuestros pilotos. Podrán correr entre ellos, de una manera correcta. Y que gane el mejor", avanza.

Tales declaraciones van en plena consonancia con lo expresado en varias ocasiones por parte de los italianos. Tienen claro que todos sus pilotos son competitivos y que tendrán su oportunidad, ya que en ningún caso piensan dar órdenes desde el muro, ya que entienden que justo son esas batallas las que han hecho crecer una moto que ahora es la mejor del mundo. Cortar las alas a Márquez, o a cualquier otro, va en contra de sus principios, por lo que la pelea está servida; es más, se espera que la misma no sólo tenga lugar entre los dos mencionados, sino que el actual subcampeón de MotoGP, Jorge Martín, también entre de lleno en ella.