Lo que pueda hacer Marc Márquez con la Ducati, aunque sea el modelo 2023 y no la de 2024 que sí llevarán Pecco Bagnaia o Jorge Martín, es uno de los grandes alicientes de la próxima temporada en el Mundial de MotoGP. Después de estar en el equipo de oficial de Honda (HRC) durante toda su carrera deportiva en la categoría reina, Marc Márquez ha dado un paso arriesgado fichando por un equipo modesto como es el de Gresini Racing. Ya se ha montado en la Ducati y ha dejado grandes sensaciones tanto es así que lo ven ganando o, al menos, luchando por el Mundial de MotoGP en este año 2024. Al mismo tiempo, no descarta tampoco que Marc Márquez pueda ser piloto oficial de Ducati en 2025. Por tanto, Marc Márquez no es descartado por partida doble.
El que ha hecho estas declaraciones es Paolo Ciabatti, hasta hace poco director deportivo de Ducati Corse y ahora en nuevas funciones al frente de la división de off-road, quien en una entrevista en MARCA, medio de comunicación deportivo español, ha asegurado que ve al piloto español pudiendo luchar por el Mundial de MotoGP.
"Es un piloto excepcional, que ha ganado seis mundiales de MotoGP y ocho en su carrera deportiva. Es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. Ducati tiene bastante éxito con sus pilotos actuales. Excepto Zarco, todos se quedan con Ducati en la temporada 2024 y él es otro piloto que estoy seguro va a ser súper competitivo y creo que también luchando por el mundial. Quizá Marc está un poco calmando las expectativas, pero yo creo que se adaptará a la moto muy rápidamente. Todos los pilotos se han adaptado muy bien a la Ducati, pilotos con estilos diferentes han sido capaces de subirse al podio y de ganar carreras. Márquez va a ser uno de los pilotos que va a luchar por el mundial", ha afirmado el italiano sobre Marc Márquez.
No se quedó ahí Paolo Ciabatti, quien aseguró que vio muy bien a Marc Márquez en su primer test con la Ducati que se celebró en Valencia. "Sí, súper bien. Siempre el primer test es importante, pero después hay que confirmarlo en los de Sepang o Qatar. Pero creo que le gustó mucho la moto".
Marc Márquez sólo ha firmado por esta temporada con Gresini Racing. Esto quiere decir que los rumores sobre su fichaje comenzarán próximamente. Una de las opciones es que el piloto español sea parte del equipo oficial de Ducati en el año 2025. Algo que no descarta Paolo Ciabatti. "Los pilotos top no tienen contrato para el 2025, todos terminan en el 2024, incluido Pecco. Yo creo la prioridad de Ducati será renovarle. Es un dos veces campeón del mundo, un piloto súper rápido y que ha sido capaz también de gestionar una situación muy grave después de la caída. Creo que el mercado está bastante abierto. Me parece difícil que todos los pilotos se puedan quedar con Ducati en el 2025".