Nuevo capítulo de este culebrón que parece llegar a su fin. Mientras que a Jorge Martín cada vez se le pone más cara de pilotar al año que viene junto a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, a Marc Márquez parece que se le acaban las opciones de poder pelear con un moto oficial la próxima temporada. Desde Pramac, en pleno comienzo del Gran Premio de MotoGP de este fin de semana en Mugello, han descartado la opción de que se convierta en su nueva imagen para la próxima temporada.
"Pramac no es una opción para mí. No cambio un equipo satélite por otro", decía el propio Marc Márquez ante los medios en Mugello. El piloto catalán ha apurado sus opciones hasta el final para ser parte del equipo oficial el año que viene. Sin embargo, no le ha servido de mucho descartar de esta manera las otras alternativas que tenía encima de la mesa, como es el caso de Pramac en el caso de que se marchase (que con total seguridad lo hará) Jorge Martín a Ducati.
Ahora desde Pramac han decidido contestar a las palabras del piloto octacampeón del mundo en MotoGP. "Todo el respeto para Marc, que es ocho veces campeón del mundo, nosotros, yo creo, que también hemos demostrado, sobre todo el año pasado, que como equipo hemos hecho algo histórico, hemos podido ganar el Mundial de equipos. Es un equipo que trabaja muy bien, es un equipo del que estoy muy orgulloso de trabajar con ellos. Somos una familia y, de verdad, tenemos muy buenos valores. Además, este año creo que hemos dado un puntito más, nos hemos mejorado aún, con Jorge (Martín), que está liderando el Mundial desde casi el principio. Morbidelli, cada vez que entra en pista, va mejorando, así que estoy muy satisfecho. Realmente, en este momento, nosotros estamos muy centrados en este fin de semana y estamos centrados en el Mundial, porque sabemos que tenemos otra oportunidad, tenemos un gran piloto: Jorge, que está haciendo algo histórico, así que, para nosotros, en este momento, esto es lo más importante", afirmaba Gino Borsoi, jefe de Pramac para los micrófonos de Dazn en la sesión de los primeros Libres en Mugello.
Las opciones de pilotar una Ducati oficial se le han acabado a Marc Márquez, puesto que Pramac tiene contrato actualmente con la firma italiana hasta 2026. Además, han asegurado que no cederán ninguna de sus motos a Gresini. "Nosotros somos el equipo al lado de Ducati, tenemos las motos oficiales, como las que tiene el equipo oficial. Seguiremos teniendo las motos oficiales también para el año que viene. Entonces, es una moto deseada, que todo el mundo quiere tener, así que aquí estamos", anunciaba.
En plenas negociaciones, a Marc Márquez parece que cada vez se le cierran más puertas. Está la opción de KTM, con quien ya se ha sentado a hablar. Veremos qué sucede.